Gracenote On Sports, la unidad de negocios de datos de contenido de Nielsen, proporciona a las plataformas de streaming y video lineal, herramientas para impulsar la visualización y la participación en deportes. Esto permitirá facilitar a los espectadores la búsqueda de contenido deportivo.
Esta solución, que se exhibirá en el CES de Las Vegas del 7 al 9 de enero de 2025, tiene como objetivo solucionar las quejas comunes de los consumidores sobre la dificultad de encontrar contenido deportivo al proporcionar plataformas de transmisión de video lineal y una solución de metadatos fácil de implementar que conecta todo el ecosistema de video deportivo.
El lanzamiento es notable porque los deportes se han convertido en un impulsor clave de la visualización y la publicidad en plataformas lineales y de transmisión, pero el movimiento de más deportes hacia los servicios de transmisión ha dificultado que los consumidores encuentren los deportes que desean ver.
Por ejemplo, de los 2.430 partidos de las Grandes Ligas de Béisbol que se jugaron durante la temporada regular de 2024, solo 150 se transmitieron a nivel nacional en canales de transmisión o streaming tradicionales. Con el 93% de los partidos repartidos entre redes deportivas regionales, canales locales, servicios de streaming y ofertas directas al consumidor desarrolladas por la liga, muchos fanáticos del béisbol tuvieron dificultades para encontrar dónde ver los partidos.
“La programación deportiva tiene la capacidad única de atraer audiencias grandes y apasionadas, lo que la hace invaluable para los proveedores de video que buscan impulsar la participación y el tiempo dedicado a sus servicios. Con la nueva solución de Gracenote, los clientes ahora pueden ofrecer experiencias de descubrimiento innovadoras que aprovechen el contenido deportivo y ganen la competencia por los espectadores y su atención” comentó Bill Michels, director de productos de Gracenote.
El nuevo Gracenote on Sports permite a los servicios de vídeo utilizar una única API para acceder a los datos deportivos de Gracenote, que abarcan más de 150 ligas y competiciones conectadas a los datos de vídeo de la compañía, incluidas las imágenes y los identificadores de contenido.