En un año marcado por las elecciones en México y EE UU, La casa de los famosos México 2, producido por Endemol Shine Boomdog, transmitido por ViX y TelevisaUnivision, logró consolidarse como uno de los fenómenos mediáticos más destacados del 2024. Según datos proporcionados por Taboola, la popularidad de este programa en la web alcanzó más de 50 millones de horas vistas en streaming en México y Latinoamérica, además de generar fuerte conversación en redes sociales y plataformas digitales.
El impacto del reality quedó reflejado en la lista de los temas más consumidos por los internautas mexicanos. Gala Montes, quien participó en el programa y obtuvo el tercer lugar en el programa, logró posicionarse como la tercera figura más buscada del año con cerca de 29 millones de páginas vistas, superando incluso al ganador de la edición, Mario Bezares, quien acumuló 21,5 millones de vistas. Montes se consolidó como una de las celebridades con mayor crecimiento en interés digital, reflejando cómo este contenido puede influir en la proyección pública de sus participantes.
Estos números ratifican el éxito de La casa de los famosos México 2, que no solo fue en el entretenimiento, también en la conexión emocional que generó con su audiencia, además de convertirse en un foro de debate social, lo que generó interés entre marcas que buscaron capitalizar su impacto mediático e incluso, otras tantas decidieron salir del mismo, ante la fuerza mediática, principalmente en digital ante algunos participantes.
Entre los demás participantes de este programa, Arath de la Torre y Karime Pindter también figuraron en el top 10 de las búsquedas digitales del año.
El estudio también reportó el tema político y su repercusión social, destacando a Claudia Sheinbaum, quien lideró con 243 millones de páginas vistas, seguida por Donald Trump con 97 millones. Sin embargo, a pesar de que ellos mantuvieron las dos primeras posiciones, el entretenimiento logró un espacio significativo. Los 76,5 millones de páginas vistas generados por La casa de los famosos México 2 y sus protagonistas demostraron el poder y el gusto por reality shows, no solo en audiencias televisivas, también en digital.