María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.
Valcine es una prestigiosa productora con 45 años de historia, fundada por el padre de Leonardo Valsecchi. Asistieron a MIP Cancun donde además de ofrecer esta serie, estuvieron vendiendo otra serie documental que aborda la historia de mujeres chilenas que trabajan en el mundo del vino, el cual destaca el crecimiento de las mujeres en este campo. También trajeron productos terminados que vendieron como lata, como comedias. “La productora tiene un catálogo muy amplio. Pero vivimos sobre todo por La cocinera” comentó Astaburuaga.
La cocinera, serie de terror que sus autores definen como thriller psicológico, está inspirada en hechos reales (el caso de la cocinera de Molina, quien mató a su esposo y se deshizo del cuerpo, cocinándolo). “Esta es una historia distinta, pero está inspirada en este caso, que fue su motor inspirador. Es la historia de una cocinera ambulante, muy modesta, que lo único que quiere es tener su restaurante en el vecindario. Logra ahorrar con ese fin vendiendo almuerzos de forma ambulante, y cuando logra reunir el dinero para alquilar un local, su marido que es un personaje nefasto, le roba su dinero. Tras una discusión ella lo mata accidentalmente, y le cambia la vida. De un momento a otro se transforma en una asesina” comentó Astaburuaga.
Explicó que la mujer tiene una gran aspiración, responsabilidades pues es madre de una adolescente, y no quiere ir presa, pero también tiene sus propios límites morales. “No puedo contar mucho más, pero si hay mucho en esta serie” comentó emocionada Astaburuaga, quien adelantó que la serie está atravesada de momentos grotescos que la acerca al formato de terror, aunque se puede definir como thriller.