Después de siete meses de emisión a través del Canal RCN, la décima temporada de Masterchef Colombia terminó el pasado 17 de diciembre como el programa más visto de Colombia. Una de las claves del buen desempeño fue la empatía que logró con la audiencia la chef mexicana Adria Marina, que se convirtió en la primera mujer jurado de esta versión del formato de Banijay.
“A veces uno desde la televisión no se da cuenta de todo lo que existe atrás y eso es bien bonito que ahora lo estoy viviendo. Hay más de 200 personas trabajando en esta producción” afirmó Marina a PRODU.
TRAYECTORIA EN FORMATOS DE COCINA
Adria Marina junto a sus colegas Nicolás Zubiría y Jorge Rauch, junto al productor Augusto Ramírez (de pie). Foto: Juliana Lopera / RCN
La chef de Tijuana tiene una amplia experiencia en este tipo de programas. Fue participante en dos ediciones de Top Chef México, y jurado de tres versiones de Top Chef para Telemundo.
Este último es producido en Colombia por Estudios RCN. Su productor general, Augusto Ramírez, fue quien tuvo la idea de que Adria fuera la nueva cara de MasterChef Colombia y aportara su picante mexicano.
“Lo conocí en MasterChef México una vez que me invitaron, como jueza invitada y a él le encanta México, vivió en México. Me dice ‘habla cómo eres, como mexicana’. A lo mejor para que me entienda más la gente, según yo, dejo de hablar con mi acento y palabras, pero él siempre quiere explotar mucho lo mexicano” destaca.
Colombia y México desde hace más de un siglo son países hermanos y comparten bastantes costumbres, por lo que la jurado fue muy bien recibida por los televidentes. No obstante, afirma que acoplarse a un equipo que lleva casi una década trabajando juntos no fue fácil:
“Claudia (Bahamón, presentadora), Jorge (Rauch, chef), Nicolás (Zubiría, Chef) llevan diez años en el programa y saben cómo manejar todo. A veces hay unos errorcitos o algo que no va a quedar bien en cámara y ellos mismos retoman sin hacer corte. Al principio que llegué, esperaba a que me dieran pie a hablar y Jorge me decía ‘No, tú vas a interrumpirme. No importa’… Desde el primer día me recibieron, me apoyaron, me aconsejaron, me empujaron, o sea, me hicieron parte de la familia”.
Claudia Bahamón y Adria Marina, presentadora y jurado de MasterChef Celebrity Colombia. Foto: Juliana Lopera / RCN
La ‘Chef Mamacita’, como la apodó Claudia Bahamón, resaltó como una jurado muy respetuosa, tierna por momentos, pero muy directa para decir lo que pensaba decir lo que pensaba, sin importar quien tuviera al frente como participante, principalmente porque para ella no eran famosos.
“No conocer a las celebridades fue como un plus. Por mi inocencia o como yo no crecí con ellos, de repente digo cosas que los demás no se atreverían a decir por el respeto que tienen por ejemplo a un Víctor Mallarino (actor y director de prestigio en Colombia). Obviamente, aquí calificamos platillos, no personas” explicó.
Adria Marina disfrutó su experiencia en MasterChef Colombia, y el equipo de producción también destacó su profesionalismo, por lo que se espera que para una próxima edición, la mexicana también haga parte del equipo.