Visa, en colaboración con Publicis Groupe y Creactive Hub, presentaron una nueva forma de pagar el subte en Argentina, integrando tecnología, creatividad y diseño estratégico para impactar tanto en los usuarios cotidianos como en el ecosistema del marketing.
La campaña Ahora podés pagar el Subte con Visa acompaña el lanzamiento del sistema de pagos contactless, permitiendo a los pasajeros abonar directamente con tarjetas Visa o dispositivos móviles, eliminando la necesidad de tarjetas específicas para transporte. Además, la iniciativa incluye un 65% de reintegro en los viajes realizados con Visa Sin Contacto, generando un atractivo incentivo para los usuarios.
Con el subte como el primer medio de transporte en Argentina en implementar pagos abiertos, Visa busca simplificar la vida de los pasajeros y ofrecerles mayor libertad de decisión.
“Visa es una marca que trabaja constantemente en hacerle la vida más simple a las personas. Tener la posibilidad de pagar con Visa en el molinete desde el celu es un paso más en esa búsqueda”, destacó Leo Orsolini, DGC de Publicis Groupe.
Publicis Groupe y Creactive Hub diseñaron una estrategia integral que destaca por su creatividad y su enfoque en la experiencia del usuario. Contaron con el talento del ilustrador Alexis Moyano, reconocido por su estilo humorístico, quien creó piezas gráficas que explican de manera simple y entretenida el funcionamiento del sistema. Las ilustraciones, distribuidas en estaciones de subte y redes sociales, buscan educar al usuario a través de situaciones cotidianas que generan conexión emocional.
“Hoy la gente para pagar y viajar en subte tiene que realizar varios pasos. Desde comprar una tarjeta que no está disponible en todas las estaciones hasta cargar el saldo y luego completar la acreditación. De esta manera, al incorporarse los pagos abiertos en el subte, se les da a los usuarios mayor libertad de decisión, lo cual redundará en un beneficio para todos”, afirmó Silvana Antoniazzi, VP de Marketing para Cono Sur de Visa.
“Tener nuevamente el humor y frescura de Alexis Moyano para esta campaña nos permite explicar de forma didáctica y divertida esta novedad al variado público que utiliza el subte todos los días. Si pagar el subte con Visa es fácil, unos gatitos charlatanes y otros personajes llegan para hacerlo aún más simple (y entretenido), porque eso es lo que logra la creatividad y versatilidad de Alexis”, comentó Ary Sterzovsky, creative director de Creactive Hub.