La plataforma ofrece sin pagar derechos la señal de más de 950 canales de televisión
El Gobierno de Venezuela ordenó el bloqueo de los dominios web asociados a las aplicaciones de televisión por streaming Magis TV y Flujo TV, en el contexto de una investigación sobre piratería digital y acceso indebido a contenido protegido.
La medida judicial está relacionada con un proceso iniciado en 2024 tras una denuncia interpuesta por el abogado José Benigno Rojas, representante legal en Venezuela de Paramount, Columbia, Sony Pictures Television, Disney Enterprises, Universal City Studios y Warner Bros Entertainment.
La orden judicial contempla el bloqueo de más de 100 páginas web y del proveedor DNS vinculado a estas plataformas, que transmiten contenido sin autorización de sus legítimos propietarios. Hay un detenido por la investigación.
Venezuela se une a otros países de la región, como Argentina, Colombia, Ecuador, Brasil y Bolivia, que han bloqueado Magis TV por infringir derechos de autor y operar de manera ilegal. La plataforma ofrece sin autorización la señal de más de 950 canales de televisión, además de un catálogo de más de 20.000 películas y 10.000 series.
Como ha ocurrido en otros países, se prevé solicitar a Google que también restrinja su acceso.