Big Media —compañía que posee un catálogo de más de 300 títulos de series y factual— está enfocada en expandir su presencia en América Latina. La estrategia para avanzar en la región se apoya en sus 14 series originales que actualmente están en producción.
“América Latina para nosotros es una frontera abierta en este momento. El contenido que hacemos encaja muy bien con los mercados brasileño y mexicano específicamente, pero hay mucho potencial sin explotar en diferentes territorios”, comentó Antônio Caio Scaramuzza, director de Ventas y Desarrollo para Latam y EE. UU. hispano de Big Media.
Una de las series en producción es Wild Return (12×60´), sobre quienes dedican sus vidas a preservar las especies animales en peligro de extinción en todo el mundo. Asimismo, el equipo de producción ha estado en el Pantanal de Brasil registrando a las nutrias gigantes y en Mongolia cubriendo el resurgimiento del caballo de Przewalski.
El ejecutivo indicó que, en noviembre del año pasado, la compañía vendió un paquete de 150 horas de series factual a Times Brasil, canal de TV paga dedicado a noticias e información, licenciatario exclusivo de CNBC.
CATÁLOGO
El line-up de Big Media se compone de documentales sobre inteligencia militar, historia, espionaje, vida salvaje, ciencia e ingeniería, así como también de series factual de todos los géneros: caza, pesca, viajes, cocina, aventura.
Asimismo, Big Media coproduce con Netflix, Nat Geo, pero también con empresas emergentes y canales más pequeños de free y pay TV. “Estamos en el negocio de encontrar lo que es adecuado para el cliente, el momento adecuado, con el precio adecuado. Así es como me gusta comunicarme con mis clientes. Es algo más fácil de decir que de hacer, pero lo estamos intentando y logrando”, enfatizó Scaramuzza.
También coproduce con RMC de Francia, NTV de Alemania o UK TV de Reino Unido. “Ellos conservan los derechos para los territorios que quieran explotar y nosotros distribuimos en el resto del mundo”.
Scaramuzza también indicó que Big Media tiene su sede de producción en República Checa, donde recientemente abrieron nuevo estudio, y su sede de distribución en Nueva York “Nuestro equipo de distribución está repartido por todo el mundo y cubrimos todos los territorios, desde la India hasta Suecia”, finalizó el ejecutivo de Big Media.