El catálogo que Sony Pictures Television (SPT) presentará en Content Americas será “diverso y dinámico”, asegura John Rossiter, VP ejecutivo de Distribución, Canales y Producción para América Latina de SPT, y agregó: “diseñado para cautivar a las audiencias de América Latina y el mercado hispano de EE. UU.”.
La oferta incluye series originales como Yo no soy Mendoza y Rosario Tijeras, así como clásicos reinventados como Enloqueciendo contigo y otros. “Esta serie de comedia, basada en el clásico sitcom Mad about you, es un producto fresco con escritura y actuación impecables, protagonizada por Memo Villegas y Regina Blandón en los roles principales. La nostalgia de la serie de los años 90 llega a las audiencias actuales con una adaptación muy contemporánea, dando como resultado historias conmovedoras perfectas para maratones”, comentó Rossiter.
Rossiter indicó que los objetivos en Content Americas son simples: “Forjar acuerdos estratégicos de coproducción y distribución que amplíen nuestro alcance global. Estamos buscando socios; impulsar la innovación en la narrativa explorando nuevos géneros y plataformas y continuar elevando el estándar de excelencia creativa en cada proyecto que emprendemos. Siempre buscamos mejorar la experiencia de nuestra audiencia”.
TENDENCIAS Y DESAFÍOS PARA 2025
Para Rossiter, debido a la revolución que atraviesa el mercado audiovisual latinoamericano al igual que el resto del mundo, “la tendencia de series y películas originales en español seguirá creciendo, y el descubrimiento de nuevos géneros y narrativas continuará siendo el foco”.
Cita que uno de los desafíos de la industria es la creciente demanda de contenido de formato corto para atraer a audiencias más jóvenes. Agregó que deben aprovechar “las oportunidades únicas que surgen de adaptar contenido digital y de redes sociales a la televisión tradicional”.
SHARK TANK ADAPTADO A NUEVAS AUDIENCIAS Y PLATAFORMAS
Recordó que SPT también es hogar de “fenómenos globales” como Shark tank, que celebra su décima temporada y “se ha convertido en un motor para el emprendimiento en México, Brasil y más allá. Estamos adaptando este formato para nuevas plataformas y audiencias, como YouTube. Shark tank está teniendo un impacto en la cultura de la región y en la forma en que hacemos negocios”.