El FOR-A MixBoard, con tecnología ClassX, se presentará por primera vez en EE. UU. en la feria NAB de este abril. FOR-A MixBoard es un mezclador totalmente basado en sóftwer que permite a los usuarios crear composiciones complejas con capas ilimitadas mediante una interfaz gráfica intuitiva. La solución se adapta a diversos flujos de trabajo de producción, desde la transmisión tradicional hasta la transmisión en vivo y más allá. Presentado por primera vez en IBC 2024, FOR-A MixBoard estará disponible próximamente.
FOR-A MixBoard subraya el compromiso de FOR-A con el lema de la compañía de este año: “Conectando el presente, construyendo el futuro”. FOR-A América estará presente en el stand N707 de la NAB, que se celebrará del 6 al 9 de abril en el Centro de Convenciones de Las Vegas.
El mezclador de software admite varios tipos de entrada, como SDI, NDI y SRT, lo que lo convierte en una solución versátil para configuraciones de producción híbridas. “Llevamos tiempo desarrollando y promoviendo el uso de tecnologías definidas por software” afirmó Satoshi Kanemura, presidente de FOR-A America. “El FOR-A MixBoard, con tecnología ClassX, es justo la solución que nos entusiasma ofrecer a nuestros clientes. Es altamente escalable y rentable, y proporciona la flexibilidad que los productores de transmisiones y eventos en vivo necesitan hoy en día”.
El FOR-A MixBoard está disponible en dos variantes: un modelo básico con 8 entradas y 2 salidas, y un modelo avanzado con 16 entradas y 4 salidas independientes. Las salidas independientes ofrecen flexibilidad para transmisiones de programas y previsualizaciones, así como para configuraciones personalizadas, adaptándose a una amplia gama de escenarios de producción. Se pueden combinar diferentes tipos de entrada, entre SDI, NDI, multimedia, transmisiones en vivo y entradas innovadoras, lo que permite la creación y recuperación rápida de proyectos complejos con diseños y efectos dinámicos. La detección automática de la velocidad de fotogramas, la resolución y las pistas de audio de la fuente de entrada de vídeo facilita una configuración rápida.
Las principales innovaciones de FOR-A MixBoard incluyen nuevos tipos de entrada de vídeo, como el Media Engine para la reproducción fluida de videoclips, imágenes fijas y listas de reproducción, y el Compositor para crear diseños y transiciones complejos. El MixCompositor mejora la gestión de fuentes, proporcionando mayor control y flexibilidad durante producciones en directo, como las transiciones de caja en caja.
Las funciones avanzadas de efectos visuales digitales (DVE) permiten transiciones y efectos complejos, mientras que los sombreadores personalizables ofrecen efectos visuales únicos y opciones de corrección de color. Una herramienta de composición multivisor integrada permite a los operadores crear diseños personalizados para monitorizar varias fuentes simultáneamente.
La función de mezcla de audio SoundFlex de MixBoard admite hasta ocho pistas de entrada de audio, que se pueden asignar y mezclar de forma independiente en cuatro pistas principales mixtas I+D. Cada uno de los cuatro canales de salida independientes de MixBoard puede asignarse a una o más de las cuatro pistas principales mixtas. Opcionalmente, se puede utilizar una intuitiva ventana del controlador SoundFlex para la mezcla durante producciones en directo.
Barbara D’Innocenzo, gerente de ventas de ClassX srl, comentó sobre la colaboración: “Nos hemos centrado en crear un sistema potente y a la vez increíblemente fácil de usar. El mezclador FOR-A MixBoard permite a los usuarios crear composiciones y transiciones con solo unos clics, algo que normalmente requeriría una programación exhaustiva en los mezcladores de hardware tradicionales. La amplia experiencia de FOR-A y su sólida presencia en el mercado de la radiodifusión lo convierten en el socio ideal para distribuir esta innovadora tecnología”.
FOR-A America también ofrecerá una recepción de bienvenida en la NAB, «FOR-A Connect», el sábado 5 de abril a las 15:00 h en la sala S232 del pabellón sur.