Grass Valley presentó su nueva cámara para producción en vivo LDX 180: la primera con sensor de imagen grande y sobremuestreo, diseñada específicamente para este tipo de flujos de trabajo.
Equipada con un sensor CMOS con obturador global S35, la LDX 180 lleva el arte de la narración cinematográfica a entornos de producción en vivo de ritmo acelerado, ofreciendo una verdadera profundidad de campo cinematográfica con la velocidad y precisión de una cámara de transmisión.
Basada en la plataforma de cámaras de la serie LDX 100, líder en la industria, y con un nuevo sensor de imagen desarrollado por Grass Valley y el sistema de gradación creativa, la LDX 180 se integra a la perfección con las cámaras de la serie LDX existentes, como la LDX 135 y la LDX 150, para garantizar una colorimetría consistente, una transmisión compartida y un lenguaje visual unificado en una sola producción. La cámara hará su debut mundial en la feria NAB 2025 en Las Vegas (estand N506) junto con los últimos desarrollos de la serie LDX.
Drama a la Velocidad del Vivo
Por primera vez, deportes, conciertos y eventos en vivo pueden capturarse con una nueva dimensión de emoción, revelando el drama y la intriga detrás de cada momento. La LDX 180 permite que las producciones combinen tomas cinematográficas con poca profundidad de campo con amplias perspectivas tácticas de 2/3″ para capturar cada capa de la historia con un solo conjunto de cámaras. Además, funciona a la perfección con XCU y NativeIP para ofrecer opciones que van desde SDI hasta SMPTE ST 2110, integrándose directamente en los flujos de trabajo de producción en vivo existentes, eliminando la complejidad de integración adicional y reduciendo el tiempo de configuración.
“La LDX 180 es la única cámara de gran tamaño que ofrece narración cinematográfica sin comprometer la velocidad, la conectividad ni la integración del flujo de trabajo”, explica Paul de Bresser, gerente de Producto de Cámaras en Grass Valley. “No se trata de una cámara cinematográfica modernizada; la LDX 180 ha sido diseñada específicamente para las realidades de los flujos de trabajo en vivo, aportando mayor profundidad emocional a las producciones en vivo y permitiendo a las emisoras descubrir nuevas capacidades en la narración cinematográfica para producciones deportivas, de conciertos y de teatro”.
Liderando la Revolución de los Medios
La cámara incorpora el sensor CMOS Xenios, desarrollado internamente por Grass Valley, que ofrece una resolución UHD sobremuestreada para una profundidad de campo cinematográfica. La integración con Creative Grading permite visualizar el impacto de cada ajuste de sombreado en tiempo real con controles gráficos. Basada en la innovación tecnológica de Grass Valley, ganadora de un premio Emmy, y diseñada específicamente para entornos de producción en vivo, la LDX 180 es ideal para producciones cinematográficas con múltiples cámaras LDX 180, o en producciones híbridas que utilizan una combinación de sistemas LDX 135, 150 y 180 para una integración perfecta de imágenes cinematográficas y de transmisión.
Para producciones híbridas como deportes en vivo y conciertos, la combinación de cámaras LDX permite una combinación de planos generales para tácticas o cobertura del público utilizando las LDX 110/135/150, mientras que la LDX 180 proporciona las reacciones emotivas de los jugadores o los primeros planos de los cantantes. Para entornos cinematográficos como dramas En producciones, la implementación de múltiples LDX 180 permite una calidad de profundidad de campo excepcional, a la vez que mantiene flujos de trabajo rápidos en vivo.
“Las producciones en vivo ahora pueden capturar profundidad, intensidad y conexión de una manera que antes era imposible”, añade de Bresser. “El LDX 180 continúa el legado de Grass Valley de impulsar la industria con innovaciones galardonadas que están redefiniendo la narrativa visual. En la NAB Show, mostramos cómo nuestras soluciones innovadoras lideran la revolución de los medios y redefinen las posibilidades de la producción en vivo”.