MISSION, KS — 18 de diciembre de 2024 — (NOTICIAS NEWSWIRE) — Tal vez no sea un tema de que quiera hablar, pero si tiene problemas gastrointestinales (GI), es posible que sus síntomas sean mucho más comunes de lo que piensa. Según los datos de la Asociación Estadounidense de Gastroenterología, entre 60 y 70 millones de personas que viven en Estados Unidos tienen problemas de salud intestinal.
Dos afecciones comunes son el síndrome del intestino irritable (SII) y la enfermedad inflamatoria intestinal (EII). A menudo se confunden entre sí, pero en realidad son dos trastornos gastrointestinales diferentes.
El SII es un síndrome definido por un grupo de síntomas, no causa inflamación y rara vez requiere hospitalización o cirugía. La EII, por otro lado, es un término general utilizado para describir los trastornos que causan inflamación crónica del tubo digestivo.
La enfermedad es más común de lo que se imagina: un estudio dirigido por Crohn’s & Colitis Foundation descubrió que casi 1 de cada 100 personas que viven en los EE. UU. padece EII. Las dos formas más comunes de EII son la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa.
Comprensión de los síntomas de la EII
Debido a que representa graves riesgos para la salud y puede causar daños permanentes a los intestinos, es importante saber qué es la EII y reconocer los síntomas. Su médico de atención primaria o gastroenterólogo puede ayudarle si tiene inquietudes acerca de estos síntomas:
- Dolor intenso con cólicos que no desaparece en uno o dos días o que ha estado presente de forma intermitente durante semanas o más.
- Un cambio notable en la frecuencia de las evacuaciones intestinales, ya sea que ocurran con mayor o menor frecuencia.
- Diarrea frecuente durante varias semanas o heces blandas varias veces al día.
- Estreñimiento frecuente o estreñimiento alternado con diarrea.
- Urgencia de evacuación intestinal de forma regular o incapacidad para contener la evacuación intestinal antes de llegar al baño.
- Sangre en la evacuación intestinal.
- Moco en las heces con regularidad o acompañado de dolor u otros síntomas.
- Sensación permanente de que no está vaciando completamente los intestinos.
Otros síntomas que pueden tener diversas causas, pero que necesitan atención adicional, especialmente si los nota junto con cualquiera de los síntomas anteriores, incluyen dolor fuera del intestino, fatiga, pérdida de apetito y pérdida de peso. Además, los niños con EII pueden tener retrasos en el crecimiento y en el inicio de la pubertad.
Diagnóstico de la EII
Ninguna prueba por sí sola puede confirmar el diagnóstico de enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa. Su historia clínica y la información obtenida de las pruebas de diagnóstico pueden excluir otras posibles causas de sus síntomas, ya que los síntomas gastrointestinales son comunes y pueden tener una variedad de causas.
Sus primeras pruebas probablemente incluirán análisis de sangre y heces. Otras pruebas podrían incluir estudios de imágenes del tubo digestivo o un examen del interior del tubo digestivo a través de un endoscopio.
Identificación de opciones de tratamiento
Una vez que se confirma el diagnóstico de EII, puede colaborar con su médico para controlar su enfermedad. Los planes de tratamiento son altamente personalizados, ya que lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra. La medicación y el control de la dieta y la nutrición son dos recomendaciones de tratamiento habituales. En algunos casos, la cirugía puede ayudar a mejorar su calidad de vida.
Los ensayos clínicos también pueden ser una opción para tratar la EII. A través de ensayos clínicos, los investigadores encuentran nuevas formas de mejorar los tratamientos y la calidad de vida. De hecho, los ensayos clínicos representan las etapas finales de un largo y cuidadoso proceso de investigación para crear opciones de tratamiento nuevas y mejores para los pacientes.
Sin embargo, una parte importante de los ensayos clínicos para la EII es la participación de los pacientes. Sin la inscripción de pacientes en ensayos clínicos, las nuevas opciones de tratamiento para la EII pueden retrasarse o no llegar a estar disponibles nunca.
Igualmente importante para este proceso es tener una representación diversa de pacientes que considere la raza, la edad u otras categorías. Esto ayuda a los investigadores a desarrollar tratamientos que satisfagan las necesidades de una amplia comunidad de pacientes con EII.
Si está interesado en participar en un ensayo clínico, pídale a su médico que lo ayude a encontrar un ensayo que sea adecuado para usted y visite crohnscolitisfoundation.org para obtener más información sobre la EII y las opciones de tratamiento, incluidos los ensayos clínicos.
Fotos cortesía de Shutterstock
Family Features
Fuente: Crohn’s & Colitis Foundation