MIAMI, FL — 11 de diciembre de 2024 — (NOTICIAS NEWSWIRE) — El actualizado Volkswagen Taos del 2025, combina un diseño audaz, eficiencia y amplitud, mejora aún más la fórmula con tecnología actualizada, estilo mejorado y actualizaciones clave del tren motriz.
Como uno de los modelos más vendidos de Volkswagen en los Estados Unidos, el Taos encarna la dinámica de conducción característica de la marca, así como su enfoque en la calidad y la versatilidad.
El Taos está construido sobre la misma arquitectura de chasis MQB sofisticada que la mayoría de los demás vehículos de la línea Volkswagen.
El chasis de construcción unitaria tiene dos subchasis montados de manera sólida con guardabarros delanteros atornillados y utiliza tecnologías avanzadas como la "costura oscilante", que se suelda en un patrón de ondas para ayudar a maximizar la resistencia en un espacio limitado.
Exterior
Los cambios comienzan en la parte delantera, donde un nuevo diseño de parachoques, una nueva parrilla con una barra de luces disponible y faros LED de proyector estándar con sistema de iluminación frontal adaptativa (AFS) disponible ofrecen una apariencia más expresiva y sofisticada.
Las luces traseras conectadas y una insignia Volkswagen iluminada continúan con el tema en la parte trasera.
Interior
Para el 2025, la cabina del Taos continúa enfatizando el diseño moderno, el ajuste y el acabado premium y la tecnología avanzada. Un tablero rediseñado con detalles en contraste y una pantalla de info-entretenimiento semiflotante integrada brinda una apariencia y sensación más contemporáneas, mientras que los nuevos materiales y colores ofrecen una mayor personalización y una estética mejorada.
Los nuevos tratamientos de amortiguación acústica también ayudan a reducir el ruido interior. El Taos tiene un amplio espacio para pasajeros de 99.5 pies cúbicos, solo 1.6 pies cúbicos menos que el Tiguan 2024 de dos filas.
Tren motriz
Debajo del capó del Taos del 2025 hay una versión actualizada del eficiente motor TSI de cuatro cilindros turboalimentado EA211 de 1.5 litros. Los cambios de hardware incluyen anillos de pistón e inyectores de combustible revisados, una carcasa del turbo modificada, un intercooler más grande y un nuevo filtro de partículas de gasolina.
Estos cambios elevan la potencia del motor a 174 caballos de fuerza, frente a los 158 caballos del modelo anterior. El par motor se mantiene en 184 libras-pie.
El motor está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades en el modelo de tracción delantera, con un modo Sport. Para mejorar aún más la capacidad de conducción, una transmisión automática de ocho velocidades reemplaza la automática de doble embrague DSG de siete velocidades en los modelos 4Motion.
Los modelos Taos de tracción delantera tienen clasificaciones estimadas por la EPA de 28 mpg en ciudad, 36 mpg en carretera y 31 mpg combinadas.
Los modelos Taos 4Motion de tracción en las cuatro ruedas tienen clasificaciones estimadas por la EPA de 25 mpg en ciudad, 33 mpg en carretera y 28 mpg combinadas. Todas las clasificaciones se basan en combustible regular sin plomo.
Seguridad
Para ayudar a proteger a los ocupantes, el Taos ofrece una combinación de sistemas de seguridad pasivos y activos.
Cuenta con seis bolsas de aire de serie (bolsas de aire frontales y laterales para los pasajeros delanteros y bolsas de aire laterales tipo cortina para los asientos exteriores), junto con una serie de sistemas electrónicos de seguridad, como un sistema de frenos antibloqueo (ABS) y control electrónico de estabilidad (ESC).
Todos los modelos Taos cuentan con una cámara de visión trasera de serie.
La tecnología avanzada de asistencia al conductor IQ.DRIVE de Volkswagen cuenta con una capacidad semiautomática práctica.
En la carretera, IQ.DRIVE cuenta con centrado de carril y un volante capacitivo para facilitar la conducción.
En la ciudad, IQ.DRIVE puede avisarte de obstáculos inesperados frente a ti y vigila a tu alrededor para que la conducción sea más segura.
Precio
Con una amplia gama de actualizaciones para 2025, el Taos sigue siendo la opción inteligente para las personas que buscan valor sin concesiones.
El precio de los modelos Taos comienza en $24,995 dólares para el modelo S con tracción delantera y $26,695 dólares para el modelo S 4Motion con tracción total.