IAB México presentó la primera edición
del Corte Gaming del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre
internautas mexicanos. Un estudio desarrollado por Kantar y patrocinado por
Televisa, en el que señalan que la mayoría de los gamers del país son menores de 24 de años de nivel socioeconómico C+, C, D+. 61% del total de la muestra se concentra en menores de 17 años.
43% son jugadores
habituales que dedican varias horas
a la semana a los videojuegos, 57% es de perfil esporádico. Sus principales
fuentes de información son las redes sociales, los videos y los tutoriales o influencers
de la categoría. 60% declara haber visto publicidad en juegos, sin embargo, el gamer
presta menos atención a la publicidad que el internauta promedio y 4 de 10
usuarios mencionan que la publicidad es invasiva. Aunque 5 de cada 10
usuarios están dispuestos a ver
publicidad mientras juegan y 44% lo haría solo a cambio de alguna recompensa.
“Sabemos que los internautas se han sumado a
la ola digital para hacer sus compras en línea, y los gamers no son una excepción. En este corte, hemos identificado las
diferencias en hábitos y prácticas digitales de los gamers, que permite comprender lo mucho que hemos avanzado. Hoy
tratamos con un internauta más exigente al no estar dispuesto a ver publicidad
mientras juega. En consecuencia, las marcas deberán entender al gamer para poder posicionarse en sus
preferencias” explicó Mauricio Martínez, director general de la División
Insights de Kantar.
Gabriel Richaud,
director general de IAB México, sumó que “las posibilidades se multiplican para
construir nuevos vínculos en un ecosistema cada vez más diverso, evolucionando
a diferentes vertientes desde esports hasta la construcción de comunidades en
donde el entretenimiento, la socialización y el aprendizaje colaborativo son
grandes oportunidades a explorar en las estrategias de comunicación de las
marcas”.