Erica Probst, jefa de ventas para el Reino Unido e Irlanda de YouTube, habló sobre cómo en 2020 los grandes cambios en las estrategias de marca y de medios han llevado a las marcas a considerar YouTube “de una manera que no lo habían hecho antes y, en algunos casos, realmente nos ven más como un socio AV que puede ayudarlos a llegar a su público en estos tiempos” de pandemia.
“Para nosotros, algo realmente clave es el cambio de comportamiento al mirar YouTube en el televisor conectado” y eso está sucediendo a nivel mundial, dijo. Agregó que si se piensa en esta idea de ver YouTube en el televisor de la sala de estar, “creo que rememora todas estas ideas sobre entretenimiento y alcance masivo” dijo a WARC.
Ante esto lanzaron YouTube Select. “Llevar este producto al mercado fue, en cierto modo, nuestro deseo de hacer justicia a la creatividad de los creadores en la plataforma” dijo. Con esta herramienta pueden ayudar a las marcas a alinearse realmente con los consumidores en esos momentos en los que pueden generar audiencia, generar conciencia de marca y aumentar la consideración.
Ante la tendencia de combinar e-commerce y medios, Probst dijo que en YouTube han observado un comportamiento donde un grupo prominente de personas buscan productos en la plataforma: “el 51% de los espectadores compraron algo o eligieron una marca como resultado de verlo en YouTube” informó.