MERCADEO

65% de los publishers no planea incrementar el uso de logins para el mundo cookieless: Teads

Claudia Alizo| 18 de mayo de 2021

Teads Cookies

La plataforma global de medios Teads dio a conocer los resultados de una investigación sobre qué tan preparados están los publishers para la nueva era sin cookies, y esta reveló, entre otras cosas, que 65% de los publishers no planea incrementar el uso de logins para combatir específicamente la desaparición de las cookies de terceros, la razón predominante es por cómo esto podría afectar la experiencia del usuario y el impacto que puede tener en el tráfico.

La encuesta tuvo la participación de 451 publishers de las casas editoriales más reconocidas del mundo, con una muestra representativa que comprendió tanto grandes compañías de medios como editores medianos y pequeños. Todos respondieron preguntas sobre iniciativas a implementar y planes para hacer frente a este nuevo mundo cookieless.

Al tratarse de soluciones alternativas, los publishers están explorando varias opciones y entre las iniciativas mencionadas, Privacy Sandbox de Google es la menos popular (18%), superada por: 1st party data (28%), Contextual (27%) e ID universal (22%).
 
A nivel global la mayoría de los publishers ven esto como un juego de espera, para ver quién toma la delantera; solo 24% dice entender completamente las implicaciones de cada una de las iniciativas de la industria. Del 76% restante, 48% dice comprender el impacto, pero sin tener tan claras las nuevas soluciones, 18% tiene alguna noción de las consecuencias, pero no sabe cómo se verá afectado su negocio, y 10% tiene un conocimiento limitado o nulo sobre el futuro sin cookies.
 
El panorama en Latinoamérica

Según la investigación, en América Latina solo un 9% dice conocer cabalmente las implicaciones de cada una de las iniciativas de la industria; mientras que del 91% restante, 62% dice comprender el impacto de la desaparición de las cookies de terceros, sin tener claras las nuevas soluciones, 18% tiene alguna noción del tema, pero no sabe cómo se verá afectado su negocio y 11% tiene un conocimiento limitado o nulo sobre el futuro sin cookies.
 
Al consultarse si la desaparición de cookies de terceros y/o IDFA /ID es una amenaza u oportunidad para los publishers, 35% de las respuestas indican que estos cambios respetarán la privacidad del usuario y que aparecerán nuevas alternativas que aseguren la continuidad de su actividad, 20% que estos cambios tendrán un gran impacto en su negocio, que devendrá en menores ingresos por publicidad y solo 12% asumió estos cambios como una oportunidad para diferenciarse, gracias a la calidad del contenido y al uso de su data propia. En tanto, 33% desconoce aún si esto les será o no favorable.
 
A la hora de contar con una estrategia para incrementar el uso de logins, 64% de los encuestados dijo no tener aún un plan al respecto, solo el 36% respondió afirmativamente. Asimismo, un gran porcentaje de las respuestas (31%) en América Latina destacan que la disrupción en la experiencia de usuario es uno de los más grandes desafíos a enfrentar al adoptar el uso de logins, en tanto que 24% señala al potencial impacto negativo en el tráfico como uno de los problemas a atender.
 
“Esta encuesta refleja la falta de claridad de los publishers al enfrentarse al fin de las cookies. A pesar de ser quienes tienen más chances de sufrir el impacto en sus ingresos, confían en las actualizaciones espontáneas y, a menudo, confusas de los gigantes tecnológicos. No ha habido antes una mayor demanda de periodismo de calidad por parte del público general, así como un crecimiento constante en el número de marcas que desean apoyar a publishers premium en todos los mercados alrededor del mundo” dijo Eric Shih, Chief Supply Officer de Teads.
 
“Contar de cara al futuro, con un conjunto de soluciones de targeting es una parte esencial de ese ecosistema. Por lo tanto, los próximos meses son propicios para concertar esfuerzos de colaboración y la consistencia de todas las partes involucradas para garantizar que las demandas de privacidad de los consumidores sean respetadas, mientras que se les da acceso gratuito a algunos de los mejores contenidos en la web” agregó Shih.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image