AB InBev, compañía cervecera líder a nivel mundial, amplía su relación de casi 40 años con FIFA al convertirse en el patrocinador oficial de la FIFA Club World Cup 2025, que se llevará a cabo en Estados Unidos del 15 de junio al 13 de julio. Además, AB InBev también es patrocinador de la FIFA World Cup 2026, que será organizada en conjunto por 16 ciudades de Canadá, México y Estados Unidos.
Con la ampliación esta alianza, AB InBev refuerza su estrategia de megamarchas y megaplataformas al conectar a sus marcas con eventos internacionales que apasionan a los consumidores. Las marcas Budweiser y Michelob ULTRA encabezarán la alianza, complementadas por marcas locales en mercados clave.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, comentó: “AB InBev ha sido un patrocinador icónico de nuestros eventos durante casi 40 años, y hoy celebramos tenerlos como socios de la nueva FIFA Club World Cup. Estamos comenzando un viaje que redefinirá el fútbol de clubes y creará un nuevo torneo global. Con las marcas de AB InBev, podremos crear momentos inolvidables para los aficionados al fútbol en todo el mundo” expresó.
Por otra parte, Michel Doukeris, CEO de AB InBev, destacó: “Nuestras marcas están en el centro de momentos culturales significativos y eventos deportivos únicos. Esta alianza con la FIFA Club World Cup continúa nuestro legado de unir la cerveza y el deporte para los aficionados de todo el mundo, creando más momentos de celebración y alegría. Estamos entusiasmados por activar este torneo, primero de su tipo, el próximo verano en asociación con FIFA” comentó.
La próxima FIFA Club World Cup 2025, reunirá a 32 de los mejores clubes de fútbol del mundo en una celebración de un mes en 11 ciudades anfitrionas de Estados Unidos. Como parte de este acuerdo, AB InBev ofrecerá experiencias exclusivas en los países participantes, otorgará el premio al “Player of the Match” y amplificará los momentos memorables del torneo para los aficionados mayores de edad.