MERCADEO

Abbi Asefaw de LW pone a Cannes Lions bajo fuego por falta de diversidad

Liz Unamo| 18 de mayo de 2021

Abraham Asefaw de LW London

Uno de los decanos del Festival Internacional de la Creatividad de Cannes Lions denunció a la organización en las redes sociales, por su falta de responsabilidad en lo que respecta a la diversidad, igualdad e inclusión, conocido en su acrónimo en inglés, DEI.

Abraham Abbi Asefaw, presidente de LW en Londres y decano del programa de aprendizaje de la Academia Roger Hatchuel en Cannes, tuiteó un largo hilo después de que se le despidiera de su cargo de decano, lo que, según él, hace que la lista restante de decanos sea toda blanca, ya que él era la única persona de color que desempeñaba el papel.

“Después de tres meses de silencio por parte de Cannes Lions desde mi último y constructivo esfuerzo por hacerles rendir cuentas como organización —aparentemente comprometida con la DEI— he decidido compartir mis experiencias públicamente” dijo Asefaw para iniciar su hilo en Twitter (puede consultarlo aquí).

En el hilo, Asefaw declaró que está decepcionado por cómo Cannes Lions se presenta como una organización que defiende la diversidad, pero no la honra en sus acciones. Escribió que en 2019 Cannes Media Lions lanzó su “programa de diversidad e inclusión más ambicioso hasta la fecha” como respuesta al hecho de que menos del 2% de los asistentes eran personas de color o de comunidades subrepresentadas. Como codecano de la Academia, Asefaw trató de convertirla en el lugar más diverso de Cannes Lions.

Ahora, sin embargo, Asefaw ha sido destituido después de que él y su otro codecano pusieran fin a su colaboración. Declaró que informó al equipo directivo de Cannes y les sugirió que eligieran a un solo decano para el programa y que esa persona fuera un POC (person of color), para lo cual ofreció una lista de candidatos. Después de ocho meses, se enteró de que ya no era decano. Aunque Asefaw dijo que le parecía bien no seguir siendo decano, no podía soportar que la organización utilizara una “solución rápida” al elegir un sustituto que no fuera una persona de color.

Asefaw continuó escribiendo que la gente de color está cansada de las disculpas y las promesas, y que es necesario un cambio.

“Parece que la presión pública es la única herramienta real que tienen las personas de color para crear (léase: forzar) el cambio. Me gustaría que fuera diferente, pero como me recuerdan una y otra vez, no lo es”, escribió Asefaw, y pidió que Cannes Lions cambie el proceso de contratación proporcionando transparencia ahora y en el futuro, y “reconsidere su conclusión para este año alineando su contratación para este papel con su mensaje sobre la diversidad para el programa en general. Esto significa que la selección final debe permitir una competencia justa y abierta, teniendo en cuenta a todos los candidatos y sus experiencias, a la vez que se garantiza que encaja con el propósito del programa”.

Cannes Lions respondió en un hilo en Twitter pidiendo a Asefaw que fijara una hora para “hablar de esto”. Posteriormente ofreció sus disculpas públicas. (Lea la nota aquí)

Diario de Hoy

lunes, 18 de noviembre de 2024

Image

Patricia Jasin de WBD: El modelo de las ventanas sigue más vivo que nunca en la era de streaming

Image
CTV DAYS US HISPANIC & LATIN AMERICA 2024

• Gustavo Aparicio de Spanglish Movies: Lanzamos Flou.TV para dar cabida a publishers de FAST que no tienen espacio en plataformas como Roku y Samsung

• David Tardio de Warner Bros. Discovery US Hispanic: Los datos y la tecnología en CTV facilitan la minería de las audiencias

• Ver galeria de CTV Days US Hispanic & Latin America 2024

PRODU MARKET MIP CANCUN 2023 - FLASH 1 - DÍA 1

María Pérez Bellière de MIP Cancun: Realmente PRODU está haciendo un excelente trabajo y estamos muy contentos de ser socios de un medio tan importante para la industria

Image
VIPS

• Nicolás Celis de Pimienta Films: Desde el cine tenemos que explorar nuevas maneras de incluir a las marcas

• Víctor Rivera de Atención Atención: México es un país crucial en nuestra estrategia de expansión en la región

• Laura Osma, Alejandro Speitzer y Juanes detallan su experiencia en Pimpinero: sangre y gasolina, que llega a Prime Video

• Martín Fradkin director de Greenland: Los documentales deben ser auténticos y genuinos para conectar emocionalmente con la audiencia

Image
ACTUALIDAD

• 360powwow y Ecuavisa producirán película en Ecuador

• KOCCA inauguró su primera agencia en Buenos Aires

Image
CONTENIDOS

Los informantes, programa periodístico de Caracol Televisión, celebró su undécimo aniversario

• Disney+ celebra su cuarto aniversario en América Latina y presenta un adelanto de su programación para 2025

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Monterrey: Don Gustavo De la Garza de Vívaro

Image
CTV DAYS US HISPANIC & LATIN AMERICA 2024
Image
Image
Image
Image
VIPS
Image
Nicolas Celis Pimienta Films
Image

El programa infantil Atención Atención, reconocido por su enfoque educativo y su conexión con familias hispanas, fue parte de los Kids Choice Awards 2024, realizados el pasado sábado 16 y lo cuales serán transmitidos por Nickelodeon este martes 19, y en entrevista, Víctor Rivera, fundador del proyecto, así como con Joysette Rivera, cofundadora y directora ejecutiva de Tempo.Media, hablaron de la expansión de este contenido y el compromiso que tienen con la audiencia infantil en la región.

Image
Andy Baiz, Laura Osma, Alejandro Speitzer y Juanes de Pimpinero: sangre y gasolina
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Kim Il Jung, director general de KOCCA
Image
CONTENIDOS
Image

El canal Caracol se ha caracterizado por tener diferentes espacios periodísticos que exploran con profundidad ciertas realidades. Uno de ellos es Los informantes, programa investigativo que este jueves 14 celebró su aniversario número 11 en un evento realizado en Bogotá.

Image
Image
HOY
Image