Durante el Día de la diversidad, varios grupos de personas se besaban y manifestaban el amor en sus diferentes formas en Buenos Aires. En principio, si bien se entendía que se trataba de una acción propia de la festividad, durante la tarde se reveló que todo forma parte de una nueva campaña de concientización denominada “Orgullosos de la diversidad”, impulsada por Absolut vodka.
La iniciativa —que también contó con la participación de personalidades destacadas como Cande Tinelli, Calu Rivero, Jimena Barón, Violeta Urtizberea, Dante Spinetta, Moria Casán, Dario Barassi, Ale Sergi, Juliana Gattas, Sofía Gala, Jay Mammon, Santiago Artemis, Humberto Tortonese, La Negra Vernaci, Anita Pauls, Cala Zavaleta, Concepción Blaquier, Louta, Naomi Preizler, entre otros— celebra la diversidad y la libertad de expresión para lograr un mundo más abierto y un mejor mañana. El objetivo es que, a través de un beso, las personas puedan manifestar que todos deberíamos ser libres y estar orgullosos de amar a quienes queramos, además de mostrar su apoyo a la comunidad LGBTI+.
“Invitamos a todas las personas que quieran un mundo más abierto y diverso a que suban su foto. La idea es que a través de un beso podamos celebrar el amor y las diferencias que nos hacen a todos únicos como personas” convocó Alejandro Chain, gerente de Mercadeo de Absolut para Argentina y Uruguay.