El Ad Council lanzó el último esfuerzo en su campaña Love Has No Labels, ganadora del premio Emmy, para generar conciencia sobre la discriminación continua que enfrentan las personas LGBTQ+ y recordarle al público cómo pueden ayudar a crear una sociedad más tolerante e inclusiva.
El nuevo esfuerzo, American Dreams, desarrollado pro bono por R/GA, una agencia global de diseño digital y publicidad, dirigida por Luke Gilford y producida por Golden LA, fue creado con esto en mente, enfatizando la humanidad compartida, los sueños y las esperanzas de las personas de todos los ámbitos de la vida, yuxtapuestos con la realidad de las personas LGBTQ+.
Desde el lanzamiento inicial de la campaña hace casi una década, el odio y la división siguen plagando nuestro país, con una creciente discriminación dirigida a las personas LGBTQ+ y aumentando sus riesgos de sufrir discriminación en materia de vivienda y más amplia, así como amenazas de violencia. Pero mientras persisten las disparidades, muchas personas en todo el país desconocen las amenazas actuales y las realidades de las personas LGBTQ+.
“Nadie debería enfrentar discriminación por ser quien es” dijo Lisa Sherman, presidenta y CEO de Ad Council. “Hay más cosas que nos unen que las que nos dividen, y esta nueva campaña fue diseñada para empoderar a las personas de todo el país para que vean las desigualdades que afectan a tantas personas y tomen medidas que ayuden a garantizar que las personas LGBTQ+ también tengan la oportunidad de perseguir sus sueños”.
La nueva campaña American Dreams destaca las barreras que existen para lograr la igualdad y la protección contra la discriminación para todos. Luego dirige a las audiencias al sitio web LoveHasNoLabels.com. En el sitio, se anima a las personas a informarse sobre las protecciones legales que existen (o no) en su estado, leer historias de personas LGBTQ+ sobre sus experiencias con la discriminación y acceder a recursos para ayudar a fomentar comunidades más tolerantes.
“La campaña American Dreams de Love Has No Labels del Ad Council es más que un simple mensaje: es un llamado a la acción” dijo Robin Forbes, CEO global de R/GA. “Es un recordatorio urgente de que todos debemos tomar medidas para garantizar que las personas LGBTQ+ sean tratadas con el respeto y la igualdad que merecen. Campañas como esta son una herramienta fundamental en el conjunto de herramientas que podemos utilizar para destacar nuestra humanidad compartida y enfatizar que la discriminación no tiene lugar en nuestra sociedad. R/GA se enorgullece de asociarse con The Ad Council para abordar estos problemas de frente, reforzando que todos somos humanos antes que nada”.
Hoy, 28 estados de EE UU carecen de leyes que protejan a las personas LGBTQ+ de que se les niegue vivienda, alojamiento público y otros servicios basándose únicamente en su identidad de género y orientación sexual. Esto significa que en más de la mitad de los estados del país, a las personas LGBTQ+ se les podría negar vivienda solo por ser quienes son. Es preocupante que el 50% de los estadounidenses LGBTQ+ también hayan sido acosados, despedidos o se les haya negado un ascenso en el trabajo debido a quiénes son.
La campaña aparecerá en todo el país en el inventario publicitario donado por la industria de los medios, incluido iHeartMedia, que también produjo recursos de audio para la campaña. Además del alcance generalizado a través de los anuncios de servicio público, American Dreams llegará a las audiencias donde se encuentren a través de contenido personalizado con celebridades y otros mensajeros de confianza, asociaciones con los medios y más para difundir este mensaje fundamental.
Desde el lanzamiento de la campaña en marzo de 2015, sus anuncios de servicio público han superado los 430 millones de visitas en línea y LoveHasNoLabels.com ha tenido más de 34 millones de visitantes únicos. Según una encuesta encargada por el Ad Council y realizada por Ipsos Public Affairs, aquellos que conocen los anuncios de servicio público (PSA) Love Has No Labels tienen significativamente más probabilidades de haber tomado medidas para prevenir la discriminación o los prejuicios (88% conocedores de la publicidad frente a 62% no conocedores de la publicidad).
Ver video de campaña American Dreams