La American Lung Association (Asociación Estadounidense del Pulmón) y el Ad Council lanzaron una nueva campaña nacional para ayudar a los padres de niños de 10 a 14 años a comprender que son las personas indicadas para hablar con sus hijos sobre los peligros del vapeo. La campaña You’re The Best Person (Tú eres la persona indicada) fue desarrollada por la agencia creativa Hill Holliday para radio, televisión, medios digitales, redes sociales, publicidad exterior e impresos.
Según la American Lung Association, 2,1 millones de adolescentes usan cigarrillos electrónicos y 4.000 comienzan a vapear todos los días. A pesar de la prevalencia del vapeo entre los jóvenes, muchos padres no son conscientes de los riesgos asociados con los cigarrillos electrónicos, como que una cápsula de vapeo puede contener la misma cantidad de nicotina que un paquete de cigarrillos, y la exposición a la nicotina durante la adolescencia puede dañar el cerebro en desarrollo y conducir a una vida de adicción a los productos de tabaco.
“Basándonos en nuestras décadas de experiencia en el control del tabaco, sabemos que es clave evitar que los jóvenes comiencen a usar productos de tabaco en primer lugar. Por eso, esta nueva campaña en colaboración con el Ad Council es fundamental en nuestro trabajo para educar a los padres y proteger a los adolescentes de los impactos del vapeo en la salud” dijo Harold Wimmer, presidente y CEO de la American Lung Association.
Desarrollada por la agencia creativa Hill Holliday, la nueva campaña You’re The Best Person destaca las formas nostálgicas en que los padres de la generación X y los millennials recibieron mensajes relacionados con la salud mientras crecían para reforzar la idea de que los padres son las mejores personas para hablar con sus hijos sobre temas difíciles como el vapeo. Los videos Narrator y Sitcom destacan cómo los padres pueden iniciar estas conversaciones, incluido el énfasis en la importancia de hablar con los niños en un diálogo abierto y claro sobre los peligros del vapeo.
“El vapeo es uno de esos problemas que se ha normalizado. Queríamos señalar los riesgos reales para la salud del vapeo y hacerlo de una manera que alguien pudiera incluso prestar atención” dijo Dave Weist, director creativo de Hill Holliday. “Aun así, esta campaña está dirigida a los padres. Cuando se trata de tener una conversación sobre el vapeo, no dejes que otra persona haga ese trabajo. La mejor persona con la que hablar sobre el vapeo con sus hijos es usted”.
“Usando el poder del humor y la nostalgia, nuestro último trabajo les recuerda a los padres de todo el mundo que nadie puede conectarse con sus hijos como ellos, especialmente cuando se trata de hablar sobre los peligros de los cigarrillos electrónicos” dijo Heidi Arthur, directora de desarrollo de campañas del Ad Council.
Para ampliar aún más el alcance del mensaje y educar a los padres sobre cómo hablar con sus hijos sobre los peligros del vapeo, la campaña también contará con publicaciones de una lista diversa de personas influyentes en las redes sociales, incluidos profesionales de la salud y personas influyentes en la familia, para llegar a los padres y recordarles que son las mejores personas para hablar con sus hijos sobre los peligros del vapeo.
La campaña anima a los padres a visitar TalkAboutVaping.org para obtener recursos que les ayuden a hablar con sus hijos sobre el vapeo, incluida una página de “Obtenga los hechos” y una guía de conversación paso a paso. Desde el lanzamiento de la campaña en 2020, ha habido más de 5,5 millones de visitas al sitio web de la campaña. Los padres que han visto al menos un anuncio de servicio público de la campaña tienen un 30% más de probabilidades de haber hablado con sus hijos sobre los peligros del vapeo, en comparación con los padres que no han visto los anuncios de servicio público de la campaña. La campaña ha recibido más de 98,9 millones de dólares en donaciones de medios de comunicación y más de 10.500 millones de impresiones en televisión, radio, prensa escrita, publicidad exterior y medios digitales.