La plataforma permite crear anuncios de gran acabado, sin necesidad de experiencia publicitaria previa, optimizados para plataformas digitales como Facebook, Instagram, X (Twitter), Google, Taboola y Outbrain.
Las pymes recurren cada vez más a las herramientas de IA para que les ayuden en todo, desde el SEO hasta la creación de correos electrónicos altamente personalizados. Sin embargo, la producción de creatividades publicitarias sigue siendo una de las tareas que la IA no ha tocado en gran medida. Las pymes contratan a costosas agencias de publicidad o autónomos para producir creatividades publicitarias en un largo proceso que, con demasiada frecuencia, da como resultado un bajo retorno de la inversión.
Según un estudio, el 30% de las pymes estadounidenses gastan más de US$100 mil dólares al año solo en costes publicitarios, gran parte de los cuales se destinan al desarrollo de anuncios.
AdGPT permite crear 100 anuncios completos y únicos en cuestión de segundos a partir de una única sesión de sencillas indicaciones al usuario. El algoritmo de AdGPT se ha entrenado con miles de anuncios premiados, y analiza y comprende cientos de elementos publicitarios, desde el concepto y el tono hasta el texto, las correlaciones visuales, el tamaño de los elementos, el color y los ángulos. Incorpora una amplia gama de métodos publicitarios de eficacia probada y los traduce en estrategias basadas en datos que eliminan las conjeturas y los gustos subjetivos.
“Como líderes de agencias de publicidad desde hace mucho tiempo y firmes creyentes en el valor que proporciona la publicidad, nos sentimos obligados a aprovechar nuestra experiencia y el poder de GenAI para desarrollar una herramienta que ofrezca a las pymes una forma fácilmente accesible de crear anuncios de nivel profesional sin el coste y la inversión de tiempo generalmente asociados con los procesos de diseño creativo” dijo Eilon Zarmon, CEO y cofundador de AdGPT. “Hoy en día, los anunciantes utilizan habitualmente herramientas de IA en sus campañas publicitarias, ¿por qué no ayudar a las pymes eliminando al intermediario? Al liberar tiempo y recursos, las empresas pueden centrarse en los aspectos críticos de su negocio al tiempo que aumentan significativamente el ROI de marketing, las tasas de conversión y la capacidad de escalar más rápidamente”.