Una vez más, la marca de las tres tiras se ha unido a newcycle para lanzar su última campaña en colaboración con Bad Bunny, las nuevas Response CL, bajo el concepto “See the Unseen”. La campaña, inspirada en el nuevo álbum de Benito, invita a confiar en la intuición y salir a explorar lo desconocido, en contexto del lanzamiento del nuevo álbum del artista, que muestra una ruptura con su trabajo anterior y explora una faceta distinta de su música, más asociada al trap.
Toda la historia está situada dentro del universo del Spaghetti Western, y comenzó con un tráiler en el que se ve a un niño en su búsqueda por convertirse en cowboy, para cerrar con el hero video, en el que un vaquero, ahora adulto, personificado por Bernie, hermano de Bad Bunny, escucha el relato del artista, que invita a ver lo no visto.
newcycle fue la agencia encargada de conceptualizar y producir la campaña en su totalidad, creando los films para el lanzamiento de las zapatillas y las activaciones que adidas propone en algunas de las principales ciudades del mundo: EE UU, México, Italia, España y Asia. Allí, los seguidores de Benito y adidas pudieron acceder con una preventa de la nueva silueta y conectarse con la historia desde diferentes perspectivas.
“Este lanzamiento es el resultado de un trabajo conjunto de un gran equipo, y busca ser una invitación a explorar lo desconocido. La campaña es una historia inspiradora y original con un fuerte arraigo en las actuales fuentes de inspiración de Benito y su visión única del mundo” sostiene Valentina Benítez, senior manager storytelling en adidas Global.
Para el lanzamiento, la agencia llevó a cabo diversas iniciativas, comenzando por una invitación a medios y consumidores a vivir una experiencia en un lugar desconocido, por medio de un post con una serie de coordenadas y una fecha que el artista publicó durante un minuto, para luego borrar. Quienes asistieron, vieron una propuesta única en las afueras de Nueva York, y conseguir allí las primeras Response CL. Luego, se sumaron otras dinámicas para poder adquirir la silueta antes que nadie en sitios inesperados.
Estas experiencias inmersivas cautivaron a los asistentes y crearon una atmósfera única para el lanzamiento del producto. Desde la agencia, Mica Koretzky, líder general de newcycle, comenta: “Trabajar con adidas siempre nos ofrece posibilidades únicas, en la búsqueda constante por contar historias profundas, que trascienden lo ya visto. Por su parte, Benito es sinónimo de visión. De un artista que en pos de contar una historia, no le teme a lo incierto. Este drop, inspirado en el universo western interpretado por los ojos de este artista tan especial, trae al desierto como un territorio que nos ofrece un sinfín de posibilidades. Un sitio aparentemente inhóspito y lejano, pero que se transforma y se resignifica ante la mirada de quien puede percibir todo su potencial, fusionando nuestros instintos más puros con el hype y las últimas tendencias de la moda y la cultura”.