MERCADEO

Análisis de Admetricks- Impacto de Greenpeace y WWF en 2023

15 de marzo de 2024

Las campañas digitales de Greenpeace y WWF tuvieron como objetivo principal sensibilizar al público sobre temas urgentes

Admetricks presenta un análisis sobre el impacto de las campañas digitales de Greenpeace y WWF en 2023. Según explican, hubo inversiones significativas en campañas como Age of Change, de WWF, y El agua es un derecho, no un negocio. ¡Salvemos el agua!, de Greenpeace.

El análisis reveló, además, que la mayoría de la audiencia fue alcanzada a través de dispositivos móviles, subrayando la importancia de adaptar las estrategias digitales a las tendencias de consumo actuales.

Revolución digital verde

El año 2023 fue histórico en la lucha por la conservación ambiental con el surgimiento de una revolución digital verde liderada por organizaciones emblemáticas como Greenpeace y WWF. Estas entidades buscaron educar al público sobre los desafíos ambientales cruciales y movilizaron a la sociedad hacia acciones concretas y sostenibles, aprovechando el poder de las estrategias de marketing digital.

Objetivos y enfoque de las campañas

Las campañas digitales de Greenpeace y WWF tuvieron como objetivo principal sensibilizar al público sobre temas urgentes como el cambio climático, la deforestación y la conservación de la biodiversidad. Además de informar, buscaban generar un cambio significativo en las políticas y comportamientos hacia prácticas más sostenibles, así como aumentar el apoyo financiero para sus proyectos de conservación.

Campañas destacadas y su impacto

WWF lanzó la ambiciosa campaña Age of Change, destinando una inversión de 2,2 millones de dólares, con un enfoque principalmente dirigido al mercado estadounidense. Esta serie documental destacó el progreso de empresas de todo el mundo en la mitigación del cambio climático y la mejora de la biodiversidad. Asimismo, “Stand Up For The Future Of Nature” de WWF, con una inversión de aproximadamente 876 mil dólares, se centró en la recaudación de fondos para la conservación de la naturaleza, con un enfoque específico en el público estadounidense.

Por su parte, Greenpeace lanzó la campaña El agua es un derecho, no un negocio. ¡Salvemos el agua!, con una inversión de 147 mil dólares, focalizándose en España. Esta iniciativa abordó la explotación excesiva del agua y la urgencia de acciones para preservar este recurso esencial para la vida.

Alcance y estrategia digital

En términos de inversión en publicidad digital, WWF y Greenpeace destinaron aproximadamente 3,3 millones de dólares en 2023, con un enfoque principal en Estados Unidos. Destaca que el 90% de la audiencia fue alcanzada a través de dispositivos móviles, reflejando la importancia de optimizar las campañas para estas plataformas.

El año 2023 demostró el potencial de las organizaciones ambientales para generar impacto a través del marketing digital, destacando la necesidad de seguir utilizando estas herramientas para promover un futuro más sostenible y verde.

Conozca el análisis completo aquí

Diario de Hoy

miércoles, 20 de noviembre de 2024

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Patricio Hernández lidera Mega Studios, la productora internacional de Megamedia de Chile

Patricio Hernández Mega Studios
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MIP CANCUN 2024

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• El ecosistema digital es el espacio natural de crecimiento en audiencias para los canales lineales

• El papel de la publicidad digital y la monetización en un ecosistema fragmentado

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• Claves para monetizar en FAST en Latinoamérica: expertos opinaron en MIP Cancun

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• Galería de fotos MIP Cancun 2024

Más de 300 ejecutivos participarán de los Premios PRODU de la Industria

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• Gabriela Cartol, actriz y directora: Con personajes en tres estrenos recientes para Amazon Prime Video, Netflix y Max

• Directora dominicana Leticia Tonos: Con AIRE: Just breathe traté de salirme de los temas que se esperan de esta región y hablar del futuro del planeta

• Cineasta Luciana Kaplan: Cámaras más pequeñas y de alta calidad permiten crear mejores atmósferas para un documental como Tratado de invisibilidad

MUJER DE LA SEMANA

María Pérez-Bellière, directora de MIP Cancun

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• Documental Los niños perdidos en Netflix es top 2 de lo más visto en el mundo

• Película de terror Las tías de Creepy Van Films llega a Prime Video este miércoles 20

• Novena temporada de Exatlón EE UU debuta el 10 de diciembre por Telemundo

• Netflix comparte detrás de cámaras de la serie Cien años de soledad, grabada en Colombia

• Lifetime estrena tercera temporada de Amor en Navidad con películas protagonizadas por Gaby Spanic

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MIP CANCUN 2024
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Pablo Ghiglione, jefe Coproducción International de Globo
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Para TV Azteca MIP Cancun representa la ocasión perfecta para presentar sus nuevos contenidos y reforzar sus relaciones con clientes. Jesica Stescobich, directora de Distribución y Alianzas Estratégicas de TV Azteca Internacional, resaltó que desde su compañía siguen produciendo mucha ficción, ya que es una línea importante para ellos.

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Stephen Hodge de Ottera, Janaina Tadeu de LG, Pablo Ghiglione de Globo y Alejandro Veciana de Filmrise
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Adriana Frías, VP Growth Business para México de la compañía estadounidense OTTera, participó en uno de los paneles de MIP  Cancun sobre FAST en el que habló de las oportunidades de desarrollo que todavía tiene este sector en América Latina, para llegar a nuevos mercados y monetizar en ellos.

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El productor costarricense Héctor Alfaro Dobles, de Café Cinema, dijo EN VIVO con Ríchard Izarra que lleva a MIP Cancun una serie grande para coproducción y otros proyectos terminados y en proceso.

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La cocinera
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Leticia Tonos Paniagua, directora y guionista del thriller dominicano-español de ciencia ficción, AIRE: Just breathe, la quinta película que dirige y que es la presentación oficial de la República Dominicana para ir al short list de la categoría de Mejor Película Internacional en la entrega 87 del Óscar, comentó a PRODU que es una cinta que refleja su madurez como realizadora.

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Tras su reciente estreno el pasado 14 de noviembre, el documental colombiano Los niños perdidos, dirigido por el ganador del Óscar, Orlando von Einsiedel, ha atraído la atención de espectadores de diferentes partes del mundo. En la última semana se ha consolidado como una de las producciones más vistas de Netflix. El filme logró ubicarse en el segundo puesto de la lista del top 10 global de Netflix de películas de habla no inglesa con más de 7,9 millones de visualizaciones y 12,9 millones de horas vistas.

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