ADmonkey es una empresa experta en estrategias de monetización, que brinda a los editores de contenido soluciones programáticas para optimizar el tráfico en línea y maximizar el inventario publicitario.
La empresa, que también opera desde hace seis años en Europa y en la región de Asia Pacífico (APAC), se presenta como un partner estratégico de los medios y tiene como objetivo brindar soluciones programáticas dirigidas a maximizar el tráfico online de calidad y a optimizar la monetización del inventario publicitario.
“Nuestro propósito es crear un ecosistema que permita a cada actor de la cadena, tanto editores de contenido como quienes demandan espacios publicitarios, obtener el máximo valor y performance de sus campañas e inventario, por intermedio de la tecnología” expresó Fernando Silvetti, CEO y fundador de ADmonkey.
El principal servicio que la empresa ofrece a los publishers y aplicaciones móviles es el de monetización y optimización de tráfico en línea de calidad. La compañía integra el ecosistema Ad Manager 360 de Google, y permite de esta forma la competencia entre todos los principales socios de demanda a través de sus propias conexiones de Real Time Bidding (RTB), modelo de subasta que garantiza a los publishers el mejor rédito de su inventario publicitario. Por otra parte, permite a los editores de contenido conformar Marketplaces Privados (Private Marketplaces, PMP) y entregar su stock de anuncios a los principales anunciantes mediante canales programáticos a través de acuerdos y subastas privadas.
“ADmonkey tiene acceso a clientes multinacionales, importantes agencias de medios y a una gran cantidad de publishers. Es muy importante este desembarco en América Latina, una región en la que haremos foco en el último trimestre del año y en 2024” indicó Rodrigo Ferreiro, fundador y Chief Financial Officer de la compañía.
Además, se integra con las siguientes plataformas tecnológicas: Admanager 360, ORTb, Prebid, Vast, PMP.