Adrian Schleicher, Project Manager junior de Dieste, redactó un artículo para Provoke Weekly en el que habla sobre El minimalismo, el consumismo y su significado para los anunciantes.
“Hoy los bloggers y los influencers están adoptando cada vez más el estilo de vida minimalista en distintos grados de rigidez. Los minimalistas no son inherentemente anticonsumistas, pero se preguntan a fondo antes de consumir algo. Joshua Fields Millburn se define como minimalista e indica que este es un estilo de vida que ayuda a las personas a cuestionarse qué cosas verdaderamente le añaden valor a su vida” indicó.
La ejecutiva explicó que estos conceptos tienen mayor relevancia hoy que nunca antes. Existen obras como The Life Changing Magic of Tidying Up de Marie Kondo, donde el lector aprende a evaluar cada una de sus posesiones y ver si verdaderamente le hacen feliz.
Marcas como Volvo se han sumado a esta tendencia, invitando a los consumidores a no ser dueños de las cosas y así evitar que las cosas se adueñen de ellos. En su comercial para el nuevo XC40, la propuesta no es comprar un auto sino suscribirte a él. Este enfoque es más cercano a los millennials.
“Los consumidores son más conscientes de su consumo, y quieren apoyar a las marcas que agregan valor a sus vidas de alguna manera. Independientemente de si estamos al borde de un cambio cultural, una cosa es cierta: cuando los consumidores ven una marca que enriquecerá sus vidas, su percepción del valor de esa marca aumenta, lo que impulsa la lealtad y las ventas” añadió.