MERCADEO

Adriano Lombardi de VMLY&R Commerce México: Commerce es un canvas abierto para construir momentos únicos entre las marcas, tecnología y experiencia de usuario

Claudia Smolansky| 29 de junio de 2022

Adriano Lombardi - Cannes 2022

Jersey Pay, de

VMLY&R Commerce México, alzó la voz en Cannes Lions 2022 y se llevó dos galardones a casa por las categorías Creative Commerce y Mobile. Para uno de sus Executive Creative Director, Adriano Lombardi, la clave de esta campaña está en como la marca abraza la innovación, tecnología y conectividad, para llevarle a los fanáticos del estadio una nueva forma de pago basándose en el entendimiento de la data y buscando generar una experiencia distinta. 

“No es casualidad que tanto los jurados de la categoría de Creative Commerce (que está debutando en el festival) como los de Mobile hayan sido los que más se fijaron y premiaron la idea. El Jersey Pay busca revolucionar la forma en la que los fanáticos del fútbol consumen bebidas en el estadio. El otro elemento clave de esta idea es su escalabilidad no solo a nivel LatAm, sino a nivel global. Esta innovación es algo que no tiene fronteras, pues habla un único idioma, el de la innovación” apuntó.

Lombardi observa que las ideas que más sobresalieron en estas categorías fueron tanto “las que revolucionaron la forma de conversión”, en el caso de Creative Commerce, así como las que utilizaban la tecnología de dispositivos móviles para desarrollar nuevas ideas (en Mobile).

“Este año el festival lanzó por primera vez la categoría de Creative Commerce, enfocada en enaltecer esas ideas capaces de impactar en medios no convencionales, y que adopta y abraza la tecnología para crear experiencias únicas de marca. Jersey Pay, de Corona, es un gran ejemplo de lo que es una idea Commerce: si nuestras ideas no convierten no son commerce. Las ideas no se pueden quedar en awareness, hoy las marcas se construyen a través de las experiencias de valor, y el spectrum Commerce es un canvas abierto para construir momentos únicos entre las marcas, la tecnología y la experiencia de usuario” señaló. 

Finalmente, sobre el regreso a Cannes tras dos años de la pandemia comentó que se sintió una energía increíble y que ver a gente sin tanta restricciones fue esperanzador. 

“Nuestro negocio es un negocio de personas y de emociones, y haber estado de manera presencial hizo toda la diferencia. Si tenemos que hablar de las cosas buenas que pudo dejar este capítulo de la pandemia es esa nueva manera de ver la vida, esas ganas de valorar cada instante, el presente, el hoy. Esto, sin duda alguna, detona múltiples caminos para explorar la creatividad y se evidencia con la cantidad de grandes ideas y entries presentados, y principalmente con el nivel de exigencia de los jurados este año para otorgar los reconocimientos” concluyó.

Diario de Hoy

jueves, 14 de noviembre de 2024

Image

Escritor Héctor Forero: México es un país que respeta el trabajo de los autores

Image
VIPS

• Esther Agraso de Plano a Plano: Ahora más que nunca hay una oportunidad para la coproducción

• Luis Romero de Canela Media: Hispanos de EE UU muestran una mayor afinidad y uso del streaming debido al contenido culturalmente relevante

• Harold Trompetero, director de La Patasola: Hicimos 21 versiones del guion para transformar este mito en una historia contemporánea

Faltan siete días para los Premios PRODU de la Industria

Image
ACTUALIDAD

• Globo adquiere la totalidad de Telecine que dispone de más de 2 mil títulos de películas y series

• Análisis BB Media- Estrategias de retención para Prime Video en LatAm: recuperando suscriptores

• DIRECTV se suma al mercado del streaming gratuito con MyFree DIRECTV

• Nace Tokland la nueva isla de efectos visuales que apuesta por un enfoque arty

• Gracenote revoluciona el análisis de contenidos SVOD con un nuevo centro de datos

• La compañía de animación Animaj lanzó su herramienta de IA Sketch-to-Motion

• Electric Entertainment asciende a Raúl Piña al cargo de director de Distribución y Mercadeo Internacional

OIA de Argentina buscar ampliar su proyecto y analizar también series y películas en streaming

Image
CONTENIDOS

• Documental Los niños perdidos de Netflix usó cinco formatos distintos de video y fue más allá de la noticia

• Alfonso Herrera, Nicole Wallace y Dolores Fonzi protagonizarán la serie La casa de los espíritus de Prime Video

• Canal Trece de Colombia estrenará Mi primer sencillo, reality musical que apoya a artistas emergentes

• La película Jenni producida por Mucho Mas Media y De Line Pictures para ViX debutará el viernes 6 de diciembre

• Mixer Films producirá nuevo thriller erótico para Globoplay

• Canal de streaming argentino Blender lanza su primera serie original Un futuro sin vos

Image
RATINGS

RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 4 al 10 de noviembre

Image
VIPS
Image
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Los niños perdidos
Image
Image
Image

ViX anunció que su nueva película original, Jenni, se estrenará en el servicio y en cines selectos de EE UU y México el viernes 6 de diciembre. La actriz, productora y cantante Annie Gonzalez (Flamin’ hot, Gentefied) interpreta a la icónica cantautora mexicoamericana, que también era actriz, productora y activista por los derechos de las mujeres.

Image
Image
Image
<em>RATINGS</em>
Image
Al fondo hay sitio