Adsmovil se une a la Fundación Saving the Amazon en sus esfuerzos por combatir el cambio climático.
La empresa, cuya plataforma móvil llega a casi la mitad (48%) de la población digital hispana en EE UU,
se ha comprometido
a través de la diversidad cultural y los niveles de aculturación, a minimizar su huella de carbono y maximizar la eficiencia del mismo, certificándose como una empresa neutra en carbono.
Con este compromiso, la empresa de diez años de antigüedad, aplicará prácticas que impactaran positivamente el medio ambiente, al tiempo que promueve una economía con bajas emisiones de carbono.
Como parte de este compromiso de, y en colaboración con la Fundación Saving the Amazon, Adsmovil, ha invertido en la restauración de un bosque de aproximadamente 5.000 árboles en el Amazonas colombiano. La Fundación Saving the Amazon fue creada para combatir la deforestación producida en la Amazonía en los últimos años, comprometida en la consecución de los diecisiete objetivos de desarrollo sostenible propuestos por la Agenda 2030 de Naciones Unidas.
El impulso para la creación de la Fundación fue el hecho de que la Amazonía genera alrededor del 16% de todo el oxígeno producido por la fotosíntesis en la tierra, y es fundamental para el equilibrio climático; sin embargo, hoy en día, es un recurso global en peligro. Además, la Fundación fue impulsada para proteger a las comunidades indígenas que han preservado el Amazonas durante milenios.
Al sumarse a esta iniciativa, Adsmovil se une a otras organizaciones privadas y públicas en su búsqueda por lograr la neutralidad de carbono y detener el avance del cambio climático. La plantación de árboles autóctonos, o la reforestación, ayudará a extraer el dióxido de carbono de la atmósfera y a minimizar las emisiones de gases del efecto invernadero.
Alberto Pardo, CEO y fundador de Adsmovil, destaca su compromiso individual y ejecutivo de contribuir significativamente a la reversión del Amazonas para bien, y dejar un planeta mejor para las futuras generaciones; mejorando así su calidad de vida.
“El momento de esta iniciativa es ahora. El ecosistema está siendo grave y negativamente impactado por las acciones que se han llevado a cabo durante años, con un total desprecio por las consecuencias. Todos debemos ser proactivos y ser conscientes del impacto que generan nuestros hábitos de consumo. Por ello, invitamos a todas las empresas a sumarse y comprometerse de forma tangible con esta causa” añadió Pardo.