Con cifras y proyecciones de crecimiento, Adsmovil compartió en Bogotá su visión acerca de las oportunidades del retail media para 2024. Al desayuno asistieron líderes de varias de las marcas más importantes de Colombia.
Retail media es una tendencia que está sonando en cada vez más juntas de marketing. Este concepto, entendido como cualquier acción online u offline que un retailer ejecute para ofrecer a las marcas mayor eficiencia en sus canales de compra, está creando expectativas en las marcas. Y no es para menos, tras la pandemia, los grandes jugadores del retail en el mundo están apostando por un modelo tecnológico y de datos que les está trayendo grandes rentabilidades.
Frente al evento, Alberto Pardo, CEO de Adsmovil, señala que dentro de su estrategia para 2024 está acercarse a sus clientes por medio de encuentros que permitan compartir su visión sobre este importante concepto.
“Al tiempo, conocer de primera mano las expectativas nativas que tienen las marcas en esta materia. Esto, al final del día, es un concepto de negocio nuevo donde hay más desconocimiento que conocimiento y justamente este tipo de eventos propician un espacio para construir entre todos lo que se puede hacer con el retail media en el mediano plazo” enfatiza Pardo.
Agrega que para él un buen primer paso es conocer a fondo a lo que se enfrenta en retail media en los mercados locales. “Hay que entender que es como un niño pequeño, en desarrollo y debemos guiarlo por el camino correcto” dijo. Subrayó, además, que uno de los frentes que debemos abordar es la estandarización tecnológica que facilite la compra del retail media y, a su vez, haga más eficiente su uso en favor de los objetivos de las marcas. “Esto es especialmente importante dado que este año se dará la desaparición final de las cookies y eso tendrá un gran impacto en la industria publicitaria” explicó.
Al desayuno, que se realizó en el Jockey Club de Bogotá, asistieron marcas como Kimberly, Unilever, J&J, Sanofi, GSK, Nestlé, Pepsico, PMI, Bayer, Reckitt y Repco.