MERCADEO

Agencias de McCann Worldgroup destacan por ideas que funcionan en Effie Awards LatAm 2023

Cristian Vergara| 11 de diciembre de 2023

McCann Worldgroup Effie Awards Latam 2023

Con la presencia de profesionales de marketing y publicidad, se realizó la octava edición de los Latin American Effie Awards, premio que honra la combinación de creatividad y ejecución estratégica, y su ceremonia de premiación tuvo lugar en The Grand Hotel, Punta del Este, Uruguay, donde agencias de McCann Worldgroup recibieron premios por campañas de marketing más efectivas.

Con 5 oros, 4 platas, 4 bronces y 20 piezas finalistas. Los casos ganadores resultaron de seis agencias del grupo de cinco países distintos de la región incluidos Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

Luis Machorro, managing director de McCann Hispanoamérica, expresó: “Estas campañas son un gran ejemplo de la colaboración estrecha con los clientes, una lectura honesta de lo que buscan y desean las audiencias, el uso de las nuevas plataformas, la visión de encontrar oportunidades en tiempos de adversidad, la innovación y del pensamiento estratégico con el que hemos trabajado”.

Las campañas premiadas corresponden a importantes clientes de diversas categorías y se destacaron por el talento estratégico y creativo de nuestras agencias junto a la colaboración de los equipos de marketing de nuestros clientes de toda la región.

En trabajos como La Guía de Jochos y Hamburguesas y Museo de la Mentira se aplicaron tecnología e innovación como las nuevas herramientas generativas IA para dar solución a problemas actuales tales como el branding de más de ocho mil cocineros callejeros en México o el impacto de la desinformación exhibiendo en un museo imágenes generadas con inteligencia artificial y basadas en fake news. El caso de “Nosotros nos escribimos esta campaña” de Chile encontró oportunidades en tiempos de adversidad gracias a estrategias y soluciones creativas de nuestro equipo y agencia.

Estas campañas son un gran ejemplo del poder del marketing efectivo y los resultados tangibles alcanzados para clientes y marcas.

*2 oros, 1 plata y 1 bronce para Nosotros no escribimos esta campaña de MRM Santiago para NotCo Chile en categorías Bajo Presupuesto, Carpe Diem (Productos), Bebidas Sin Alcohol, David vs Goliat.

*1 oro y 1 plata para La gran guía de jochos y hamburguesas de Vector B para Bimbo, en categorías Business To Business y Restaurantes.

*1 oro para Cambiando Contigo: una campaña que hizo que la gente pasara del odio por el banco al amor, de McCann Worldgroup Colombia para Banco de Bogotá en categoría revitalización de Marca y 1 bronce para “¿Qué fue lo que pasó en la fiesta de fin de año del banco de Bogotá?” de McCann Worldgroup Colombia en categoría Real Time Marketing.

*1 oro para Museo de la mentira de McCann Worldgroup México para Animal Político. Agencias contribuyentes: Weber Shandwick / MRM México / Momentum. México en categoría Compañías de Medios y Entretenimiento.

*1 plata y 1 bronce para The last Survivors de Cappuccino para Unesco / Museo do Holocausto / CONIB. Agencia contribuyente: Weber Shandwick. Brasil en categorías Marketing Estacional y Cultura/Arte.

*1 plata para La teoría de la retornabilidad de “Albert E” de McCann Lima para Inca Kola en categoría Bebida Sin Alcohol y 1 bronce para “Team prepago power” de McCann Lima para Entel Perú en categoría Redes Sociales.

Diario de Hoy

jueves, 11 de diciembre de 2025

Image

Amagi impulsa el lanzamiento del nuevo canal FAST 4Fangs en mercados de Latinoamérica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Clear-Com nombra a Kris Koch como director de Ventas para Norte y Suramérica

• PRODU lanza Especial Mundial 2026: producción audiovisual, marketing y tecnología alrededor del torneo en un solo espacio

• Blackmagic facilitó transmisión de 21 días del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn

• Mediagenix renueva certificación ISO 27001 y completa examen SOC 2, reforzando su postura integral de seguridad

• Wisycom y DPA Microphones nombran a René Moerch como director de Grupo de Productos Wireless

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Mundial 2026
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.