Toyota Motor Corporation está renunciando a la tradicional presentación de productos en una nueva campaña de marketing diseñada para conectar con los consumidores a un nivel más personal.
La campaña Never settle (Nunca te conformes) constará de siete avisos publicitarios sobre diversos temas. Uno de los anuncios, titulado Un nuevo mundo, explora las posibilidades que le esperan a un bebé recién nacido al salir del hospital. Otro, Todavía no, se centra en la determinación de la comunidad latina. Presenta a Katya Echazarreta, una ingeniera que fue la primera mujer nacida en México en viajar al espacio.
La campaña tiene contenidos que cubren el mercado general, pero incluye producciones multiculturales más específicas. Fue un esfuerzo colectivo entre las cuatro agencias de Toyota: Burrell Communications, Conill, Intertrend y Saatchi & Saatchi.
“Crear conexiones emocionales con los consumidores a través de la narración de historias es nuestro objetivo para con la publicidad en general, y en esta campaña, específicamente, vimos la oportunidad de apoyarnos en eso aún más, dado el sentimiento actual de los consumidores. Los consumidores buscan conectar con las marcas a un nivel más profundo, y eso hace que sea el momento perfecto para esta iniciativa” dijo Lisa Materazzo, vicepresidenta del grupo de marketing de la división Toyota en Toyota Motor North America, a Automotive News.
Burrell elaboró un anuncio llamado Training wheels que sigue a un niño negro durante su adolescencia mientras aprende a andar en bicicleta, nadar y pilotear un avión. Otros pioneros de su comunidad lo animan a no tener miedo y a probar cosas nuevas antes de recibir un premio como adulto al final del aviso. El comercial ha sido dirigido por Meji Alabi, de RSA Films.
El anuncio incluye apariciones de los fundadores del Black People Will Swim, un grupo que pretende romper el estereotipo de que los negros no nadan; la Fundación de Educación Aeronáutica Fly Compton, creada por pilotos afroamericanos en 2020 para introducir a los jóvenes de las minorías en la industria de la aviación, y el Museo Móvil de la Historia Negra 101.