MERCADEO

Agencias vs. In-house– Daniel Milán de the community: Hoy todo es competencia para una agencia de publicidad

Liz Unamo| 22 de agosto de 2018

Daniel Milan The Communitypng

Para muchos creativos, la industria transita por un punto de inflexión que obliga a que las agencias creativas se reinventen, así como a las marcas a explorar nuevos negocios in-house. Para el creativo sénior de the community, Daniel G Milán, no solo las agencias internas son competidores, hoy todo es competencia para una agencia de publicidad. “Un simple Kiki Challenge tiene miles de RTs más y genera mucho más call to action que cualquier anuncio o promoción, y en tiempo récord” explica.

“Tener a un equipo creativo en casa que se adecue al ADN de la marca puede funcionar al principio, pero después le será difícil salirse de ahí, inventarse algo nuevo y diferente”. Comenta el creativo mexicano. “Todo empezará a hacerse más estrecho y estructurado, y la creatividad no funciona así. En una agencia de publicidad estás abierto a respirar de una marca pensando en otra, o en aquel pitch o en la cuenta recién llegada. Estar bajo el manual de una marca es bueno para un mercadólogo, pero para un creativo puede ser asfixiante”.

Milán apuesta a que las agencias deben regresar a la base. “Dejar de pensar un poco en Cannes y volver a pensar 100% en nuestros clientes. Volver a formularnos preguntas cómo: ‘¿Cuál es la mejor idea y el medio más fresco para mandar este mensaje?’, en vez de ‘¿Esto será oro, plata, bronce o shortlist?’”. Agrega que en the community “lo hacemos, y tenemos a nuestros clientes contentos (y también seguimos haciendo piezas para concurso)”.

En relación con la planificación de medios, sostiene que depende de la marca, del brief y de cómo se mueva el target. “Hoy una campaña de TV tiene sus versiones digitales (formatos verticales con supers más dinámicos y cut downs de 5 a 15 segundos). Los radios, igual, tienen su versión para Pandora y Spotify. Los prints hoy se vuelven banners. Creo que más allá de apostar, hay que repartir bien. Saber dónde está la gente. Los departamentos de medios hoy la tienen más difícil que nunca”.

Diario de Hoy

martes, 5 de noviembre de 2024

Image

Alejandro Kember de AMCI-LA: La TV paga todavía es redituable pero hay un cambio en las formas de consumo y en la manera de distribución

Image
VIPS

• Carlota Vieira de SIC: Aparte de las series seguimos trabajando con las telenovelas como la adaptación de Broken promise de Kanal D

• Frank Rodríguez, actor y productor: Inicia La Gran Fiesta del Cine Mexicano que es el festival que promueve el cine jalisciense y mexicano

• Directora Alba Gil de El secreto del río: Siempre he tenido experiencias positivas y de mucho diálogo con los ejecutivos de todas las plataformas

• De La ruta de Enrique a construir una empresa en EE UU con un catálogo de nueve series y un podcast

Julián Gil y Valeria Marín serán los conductores de los Premios PRODU de la Industria

Luego de los Premios PRODU de la Industria se realizará la PRODU 35 after party, powered by Intermedya

Ganadores Premio PRODU Industria

Premios PRODU de la Industria reunirá a los más importantes ejecutivos del entretenimiento iberoamericano

Image
ACTUALIDAD

• VIP 2000 TV y ZEE Entertainment invitan a su VIP Lunch Screening el jueves 21 en MIP Cancun

• Studio 100 International presentará su película Heidi: Rescue of the Lynx durante AFM en Las Vegas

Carlos Mesber de We Love Entertainment lanza fundación Yo Vivo en el Amor

Image
CONTENIDOS

• Película Bogotá: city of the lost se grabó en Colombia con equipo de 65 surcoreanos y 200 colombianos

Palabra de honor debutó por Canal 13 de Chile como lo más visto del domingo 3

• Mega sigue liderando la televisión chilena en octubre

Image
VIPS
Image
Image

El actor y productor Frank Rodríguez, organizador de La Gran Fiesta del Cine Mexicano, festival de cine jalisciense y mexicano que se celebra por 12.ª vez en alianza con Cinemex entre el 8 y el 15 de noviembre en Guadalajara, explicó que buscan promover el cine hecho en Jalisco y en México, además de que este sea sostenible económicamente y animar a los jóvenes a tomar el camino de la producción audiovisual.

Image

Alba Gil, cineasta mexicana-canadiense, es la directora de la serie El secreto del río para Netflix que actualmente despunta en esa plataforma, así como de la película El diario, de Amazon Studios, que ha tenido gran éxito en México.

Image

Enrique Márquez tuvo un sueño hace más de 11 años: viajar con su mochila y grabar sus viajes para relatar sus aventuras a los sobrinos. De aquel sueño nació La ruta de Enrique. Desde entonces a hoy, Márquez creó LRE Holding LLC en EE UU y prepara un catálogo de ocho series de televisión y un podcast, con temáticas sobre viajes, comida, religión, realities y concursos, dirigidas al público de EE UU y Latinoamérica.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Sergio Lagos y Karla Constant
Image