Agujero, la nueva campaña de Ogilvy Bolivia desarrollada para BancoSol, busca incentivar el ahorro entre los bolivianos, ofreciendo alternativas seguras en un contexto de incertidumbre económica. La campaña utiliza el sol como símbolo de confianza, apelando a los ahorristas que buscan resguardar su dinero de manera segura.
Henry Medina, Chief Creative Officer de Ogilvy Bolivia, explicó: “Decidimos utilizar al sol como símbolo de la campaña para crear una identidad relacionada al nombre. Identificamos que la gente hablaba en redes sobre el descubrimiento de un agujero en el sol, y lo convertimos en el centro de la campaña, de la mano de un personaje que construye una aeronave decidido a llegar hasta él”.
Verónica Velarde, gerente de Marketing de BancoSol, destacó la alineación de la campaña con los valores de la entidad: “Desde sus inicios, BancoSol ha mantenido intacta su esencia de acompañar a sus clientes y ser aliados en su progreso. Las personas necesitan recuperar la confianza y proyectar un mejor futuro. La propuesta creativa por parte de Ogilvy Bolivia, que ha captado a la perfección nuestra visión, no solo aborda de manera efectiva un problema actual, sino que también logra conectar con el público, ofreciendo una solución clara y relevante”.
La nueva campaña de Ogilvy Bolivia refleja el compromiso de BancoSol con sus clientes y busca inspirar confianza en un momento en el que el ahorro se presenta como una herramienta esencial para el futuro financiero de las personas.