A partir de enero de 2017, Alain Groenendaal, quien actualmente lidera la operación de Grey en América Latina, será el nuevo presidente y CEO de Grey para EMEA (Europa, Medio Oriente y África).
En conversación con PRODU, el ejecutivo resaltó que si bien aún está en el proceso de conocer con profundidad el mercado que pronto estará a su cargo, son varios los aprendizajes que aplicará de su actual cargo.
“La experiencia en LatAm nos enseñó cómo ser muy creativos con menos recursos y eso es un poco de la visión que quisiera llevar a Europa. He pensado en varias propuestas para incentivar el crecimiento del negocio, nuevas ofertas y cómo podemos trabajar de manera más colaborativa entre países” explicó.
El ejecutivo resaltó además que “Latinoamérica representa algo como el 8% del PIB global, pero en creatividad e innovación aportamos el 20%. En Europa no pasa lo mismo y es algo en lo que quiero trabajar”.
Agregó que una de las cosas interesantes que trae trabajar en varias regiones es ver cómo ya no solo talento latino trabaja en Europa. “Ahora los europeos también va a trabajar en Latinoamérica. En Grey tenemos un programa llamado Go en donde se intercambia talento con muy buenos resultados”.
Finalmente destacó: “Vivimos en un mundo de cambios y estoy asumiendo esto como una gran oportunidad de crecimiento profesional y personal”.