Morris Dávila, director creativo, y Alberto Calva, director creativo asociado de Latinworks, compartieron con PRODU la experiencia con la campaña Ponle Acento para la MLB, que obtuvo 1.045.012 “me gusta” en Instagram, con un alcance de 85.979.836 personas y 18.483 tuits.
La MLB es uno de los deportes en EE UU con más latinos. El insight de la campaña se basa en la idea de que a nosotros los hispanos cuando llegamos a este país, a veces nos despojan de cosas muy importantes, como los acentos en nuestro nombre, cambia la pronunciación, nos despojan del segundo apellido y vimos que este era un camino para hablarle a una nueva generación de hispanos fanáticos del béisbol, manifestando el orgullo latino” explicó Morris.
Calva explicó que hubo muchísimos creativos involucrados, ganamos la cuenta hace dos años y a inicios de 2016 lanzamos esta campaña, que no es solo ponerle el acento a los jerseys de los jugadores, sino el acento latino a todo el país. Es un reconocimiento de la MLB a todos los latinos” añadió.
Desde el primer momento explicaron al cliente que la campaña se podía convertir en un movimiento latino y el cliente siempre creyó en el equipo de Latinworks. Inmediatamente varios jugadores se empezaron a unir al movimiento y fue Adrián González, de los Dodgers, quien le dio gran difusión e hizo que la campaña explotara.
“Estamos trabajando arduamente en cómo evolucionar el Ponle acento para 2017. Ya logramos el acento, ahora queremos ver cómo los jugadores, los niños y los fans le ponen acento de vuelta al juego. Este será un acento más emotivo y metafórico, que contará las historias detrás del deporte” dijo Calva.