EXTE explica que con la desaparición progresiva de las cookies de terceros y las crecientes regulaciones de privacidad de datos como el GDPR europeo y la LGPD brasileña, los editores están tomando medidas para asumir un mayor control sobre sus datos y flujos de ingresos.
Esta evolución les permite construir relaciones más sólidas con los anunciantes, al ofrecer datos de origen, obtenidos bajo el consentimiento y la transparencia.
“Al comprender mejor a sus audiencias, sus preferencias y su atención, los editores pueden ofrecer campañas publicitarias más efectivas y personalizadas, generando así un valor añadido tanto para los anunciantes como para los usuarios finales” señala Alberto Grande, CRO de EXTE.
La combinación de la capacidad de los medios para recopilar información cualitativa y cuantitativa de sus audiencias, junto con los avances tecnológicos en publicidad: “La combinación de tecnología contextual y publicidad nativa ha demostrado ser una combinación efectiva tanto para anunciantes como para medios de comunicación. Mientras a los primeros les permite llegar a la audiencia objetivo de una manera más orgánica y respetuosa, a los segundos les ofrece una fuente de ingresos estable sin sacrificar los intereses de sus audiencias y el contenido” explica Alberto Grande.
Según el Informe Digital 2023 de We Are Social y Hootsuite, el 73% de los latinoamericanos considera importante la personalización en sus experiencias en línea, la inteligencia artificial ha abierto camino a nuevas formas de llegar al público.
“El gran reto es llegar a los usuarios correctos en el momento adecuado y, sobre todo, mediante creatividades capaces de sorprender. Para buscar ese efecto ‘wow’ la IA es, sin duda, una herramienta clave. Nuestras capacidades tecnológicas junto a los formatos exclusivos, y el talento interno, son capaces de ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades de cada cliente, garantizando una experiencia óptima para anunciantes, editores y, por supuesto, para la audiencia” concluye Alberto Grande.