MERCADEO

Alberto Hernández: ¿Qué une a la publicidad del Caribe?

13 de febrero de 2003

Alberto Hernández tiene una posición bastante crítica hacia la publicidad que se está haciendo en la región del Caribe

Una de las principales banderas del Festival Caribe es presentar a la publicidad caribeña como una unidad para tener una mayor proyección internacional. Representantes de la mayoría de los países que compiten en el evento, participan en este foro expresando sus opiniones al contestar a la pregunta: ¿realmente existen elementos que unan a la publicidad de los diferentes países del Caribe y cómo se puede fortalecer su imagen en el exterior?.Alberto Hernández, director creativo y fundador de La Cancha (Venezuela) ganó el Grand Prix de televisión del Festival Caribe el año pasado y abre la discusión:Perdonen lo pesimista, pero creo que los elementos que unen a la publicidad del Caribe nos han estado llevando al fracaso, claro, si entendemos por éxito los premios en festivales importantes que todos conocemos. El lado romántico de la historia dice que en esta región hay futuro, que hacemos milagros con poco dinero, que somos alegres, que algún día seremos países que habrán que temer. Yo espero.Si el asunto lo vemos con los ojos del amor, podríamos decir que como aún no hemos hecho nada relevante de modo consistente y como creemos que ese cuento romántico pronto se hará realidad es lógico pensar que estamos más cerca de hacerlo bien que de seguir haciéndolo regular, decente, bonito, curioso o, de plano, mal. Festivales como el de Caribe ayudan a mejorar. Algo bueno hay: los jurados que vienen en cada edición son, en su notable mayoría, de indiscutible curriculum. Algo malo hay: las agencias de países referentes han ido dejando de asistir.Ojalá este año se junten las buenas agencias de cada país, que las ideas superen al promedio y que los jurados se dejen impactar de tal manera que recuerden y comenten lo mejor de este festival para que lo bueno que aquí ocurra se repita en los otros festivales que nos esperan el resto del año. Y que el 2003 sea el inicio de la publicidad relevante y consistente que esta región le puede aportar a la publicidad mundial. Yo espero.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image