En el marco del CMC, Alberto Pardo, CEO y fundador de Adsmovil, resaltó el potencial del mercado estadounidense frente al desarrollo tecnológico de la data al servicio de las marcas.
“Vimos que el negocio se va a comenzar a consolidar particularmente aquí en el mercado hispano. Eso nos llevó a construir una plataforma con volumen importante de usuarios (25 millones de perfiles)”.
Pardo se refiere a Adsmovil Personas, una plataforma de datos de audiencia que permite a marcas y agencias dirigirse a las audiencias hispanas de los EE UU a través de datos desacoplados de sus DSP preferidos a escala.
“Admsovil personas es una plataforma enriquecida porque está conectada con bases de datos transaccionales que permiten, por ejemplo, conectar con mamás que han comprado pañales en los últimos meses, o millennials que tienen una tarjeta de crédito” explicó.
Resaltó que varias marcas ya han trabajado con esta tecnología de manera exitosa: “Compañías del sector automotor como Ford y GM, también aerolíneas como Avianca y más masivos como Unilever” dijo.
Frente a CMC, lo destacó como un evento que reúne, como concepto, a toda la multiculturalidad. “Para nadie es un secreto que este mercado atraviesa por un momento coyuntural. Para nosotros es muy importante asistir y entender qué está pensando toda la industria como ecosistema y así saber si lo que estamos haciendo tiene sentido o no”.
Destacó, además, que en EE UU el 60% de la inversión publicitaria ya se destina a mobile. Sin embargo, en América Latina aún existen mercados donde el uso de dispositivos móviles no corresponde, ni se acerca, a la inversión publicitaria del formato.