Los retailers tienen la data que no tiene nadie más. Prácticamente es lo que prima en el mercado actualmente. Y es el activo que busca la industria publicitaria. Así lo explicó Alberto Pardo, CEO y fundador de Adsmovil, sobre un evento que estuvo centrado en el retail media.
El retail media permite conectar las audiencias directamente con las compras, esto fue lo que ayudó a Amazon a convertirse en una potencia publicitaria
“El mundo de la data es lo que determina a quién le quiero llegar. ¿Quién ha comprado qué y/o quién ha tratado de comprar? Y la publicidad ha tratado de resolver eso: cómo le llego yo a ese comprador real. El mundo de la data es lo que determina a quién le quiero llegar” describe Alberto en su presentación.
El 5G ayudará a corregir las deficiencias existentes con las tiendas de comercio electrónico, e impulsará a las marcas a rediseñar la estrategia de marketing y publicidad digital.
“El 5G permitirá una comunicación más fluida para los retailers, que le entregará herramientas para tener todo en línea. Hoy en día creemos que todo está en línea, pero no necesariamente porque siempre hay delay, y con el 5G, los inventarios podrán estar en línea de verdad. Vas a tener un banner con información del inventario en tiempo real”. Y como segundo elemento es que el 5G apoyará la gestión de los retailers para volverse compañías con un activo muy grande como es la data. “Las compañías deben potenciar y armar la infraestructura y aprovecharse de los datos para armar negocios, el 5G será un estímulo para que caminen en esas autopistas de la data” comenta Alberto.
Adsmovil ofrece oportunidades para crear un retail media, y “para poder hacerlo necesitan una infraestructura de data mínima; ayudamos al retail a la monetización a través de la publicidad”.