MERCADEO

Alejandro Bermúdez de McCann Colombia: En Wave Festival espero ver que la idea siempre esté por encima del recurso

Cristian Vergara| 27 de marzo de 2017

La unidad está dirigida a aplicaciones de centro de datos de alto rendimiento

Alejandro Bermúdez, DGC de McCann Colombia y jurado en las categorías Design, Promo y Student del próximo Wave Festival in Rio, destacó que en su labor tendrá muy en cuenta que la idea esté siempre por encima del recurso y que aporte a solucionar un problema de comunicación, mercadeo o estética, más allá de la búsqueda de un premio.

Para Bermudez, tanto Promo como Design son retos grandes. “Después del muñeco de Nivea que se llevó el GP del año pasado en Promo, espero ver qué trae de nuevo una categoría que se reinventa de maneras distintas año tras año” afirmó.

Agregó que juzgar Design en Brasil, país que respira diseño en cada esquina, es un reto que se debe honrar con un grupo de jurados que quieran defender las buenas ideas, sin importar de qué agencia, red o país vengan. “Espero encontrar mucho craft, creo que a veces los latinos subvaloramos el poder de este en las ideas. Y sobre todo, deseo encontrar ideas que me despierten envidia” dijo.

El creativo también destacó que si bien se supone que la gráfica sea más fuerte en Brasil y la TV en Argentina, a la hora de hablar de Promo hay áreas de posibilidad que han sabido aprovechar países como Perú, Brasil y Colombia.

“En Design, más allá de lo estético, hay oportunidades en el aporte que un diseño con una buena idea puede dar desde lo funcional; y ejemplos de esto hemos visto desde los empaques comestibles de We Believers en EE UU hasta los Safety Trucks de Samsung que viajan hasta el sur del continente” resaltó.

Diario de Hoy

viernes, 28 de marzo de 2025

Image

Carlos Bardasano de TelevisaUnivision: “La calidad de Juegos de amor y poder nos permite elevar la vara y competir con las plataformas”

Image
VIPS

• Miguel Muñoz de Etérea Films: “En Sie7e juicios abordamos los siete pecados capitales desde la ambigüedad”

Becoming Vera, ópera prima del director español Sergio Vizuete, debutará en la 42 edición del Festival de Cine de Miami

Querer y Celeste de Movistar Plus+ premiadas en Series Mania

Francesco Capurro de Series Mania Forum: "Este año contamos con la participación de 500 compradores"

Beatriz Cea de Inter Medya: "Distribuiremos mundialmente ocho miniseries de la plataforma Exxen de Acunmedya"

Géraldine Gonard de Conecta Fiction: “Ahora más que nunca es importante la coproducción, asociarse”

Edoardo Rossi de Sphere Contents: "Traemos un catálogo de más de 60 IPs para conectar con productores y broadcasters"

Movistar Plus+ y ARTE France se unen para recrear Anatomía de un instante, un hito de la historia española

PERSONAJE DE LA SEMANA

Jessica Caldrello, CEO y directora de Casting de Casting By

Image
ACTUALIDAD

• Ganesh Rajaram CEO para Asia y América Latina de Fremantle deja la empresa

• TNT Sports Chile realizó lanzamiento de su programación 2025

• Cineflix Rights colocó el formato Tempting Fortune de Voltage TV en varios territorios incluyendo segunda temporada en TV Azteca

• ACAU presentó los estrenos de cine uruguayo previstos para 2025

Image
CONTENIDOS

• Con producción de Boxfish ¡Ahora caigo! regresa a eltrece de Argentina renovado y en horario primetime

• Disney+ estrena serie argentina Camaleón: el pasado no cambia el 16 de abril

Talent show Tu cara me suena vuelve a Antena 3 Internacional el próximo 4 de abril

• Noticias Telemundo presenta programa ambientalista AHORA: Planeta Tierra

Image
VIPS
Image

El productor español Miguel Muñoz prepara un filme estructurado en segmentos, cada uno inspirado en un pecado capital, pero con un hilo conductor que le otorga cohesión y unidad con un enfoque de actualidad. El rodaje de Sie7e juicios comienza en abril.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image
Image