Kellanova y Mattel recientemente lanzaron en Colombia una edición especial de cereales inspirados en Barbie y Hot Wheels. Una colaboración entre marcas que, de acuerdo a Alejandro Díaz, director de Marketing de Kellanova Pacífico, hace parte del pilar de innovación que pretende impulsar un 10% las ventas de la compañía.
“Colombia es uno de nuestro motores clave de crecimiento. Contamos con productos muy bien posicionadas en el mercado local y esperamos mantener el liderazgo en la categoría. Para ello, hemos priorizado todas las estrategias orientadas a innovación en producto y marca” explica Alejandro Díaz, de Kellanova.
La edición limitada incluye aros de cereal XL con sabor a fresa y frutas, disponibles en diferentes presentaciones como caja familiar y snacks mega o mini.
Pero no ha sido su única colaboración. Durante los últimos meses, la compañía ha estrechado alianzas con marcas icónicas como Hershey’s, Alpina y Ramo, entre otras. De acuerdo con Díaz, por un lado buscan desarrollar innovación en los sabores del producto que rompan con la monotonía de la categoría. Y, por otro, “innovamos junto a marcas con las que compartimos, en esencia, nuestra propuesta de valor”.
La alianza de Kellogg’s con Alpina y Chocoramo, por ejemplo, significó para la marca un importante incremento en ventas y una notoriedad inusual en medios masivos de comunicación. “Tenemos datos de mercado que nos han permitido comprobar de manera fáctica que este tipo de alianzas, cuando resultan en un buen producto, pueden llegar a representar un incremento de ventas del 30% frente a una innovación estándar” afirmó Alejandro Díaz.
Kellanova, que recientemente renovó su marca, busca que este tipo de iniciativas alcen un 10% del total de ventas. “Queremos evolucionar, ofrecer nuevas alternativas a los consumidores. Convertirnos en una marca dinámica que entiende que el entorno cambia con frecuencia. Hace unos años, por ejemplo, la cifra no llegaba al 1%. Esperamos que este año llegue al 10%” concluye Díaz.