MERCADEO

Alejandro Fosk de ComScore: Mobile está tomando un papel preponderante en LatAm

Maye Albornoz| 21 de julio de 2015

ComScore Latinoamérica ofreció su webinar Futuro Digital LatAm 2015, en donde Alejandro Fosk, VP sénior de la región, hizo un repaso de las tendencias de los consumidores digitales, videos, publicidad, redes sociales y uso de dispositivos móviles en 2014 y parte de 2015. Justo en el móvil se centró uno de los hallazgos principales, con un incremento de la participación de 10,7 puntos en LatAm durante el último año.Para Fosk, los smartphones y tabletas están tomando protagonismo, con una importante caída registrada en el engagement de las computadoras de escritorio con respecto a móviles (10%), aunque la audiencia de las primeras creció 1%.Según el ejecutivo, cada canal tiene su relevancia y pueden combinarse dependiendo de las categorías y estrategias: “Mientras publishers y anunciantes entiendan mejor las relativas fortalezas de cada uno (móvil y escritorio), la medición multiplataforma entregará beneficios más allá de la suma de sus partes”.En cuanto a redes sociales, junto a su socio Shareablee, ComScore determinó que más allá de los seguidores y me gusta, lo fundamental es generar conversaciones. En la región, Facebook lideró la participación en 2014, con 91% de acciones. Los post que mejor funcionaron en cuentas de LatAm fueron los que incluyeron fotos y videos.Sobre la publicidad digital, Fosk destacó que seguirá creciendo, sobre todo si se aprovechan las oportunidades tecnológicas para mejorar la entrega y efecto de las campañas, teniendo en cuenta las herramientas de medición nuevas y existentes.

Diario de Hoy

viernes, 28 de marzo de 2025

Image

Carlos Bardasano de TelevisaUnivision: “La calidad de Juegos de amor y poder nos permite elevar la vara y competir con las plataformas”

Image
VIPS

• Miguel Muñoz de Etérea Films: “En Sie7e juicios abordamos los siete pecados capitales desde la ambigüedad”

Becoming Vera, ópera prima del director español Sergio Vizuete, debutará en la 42 edición del Festival de Cine de Miami

Querer y Celeste de Movistar Plus+ premiadas en Series Mania

Francesco Capurro de Series Mania Forum: "Este año contamos con la participación de 500 compradores"

Beatriz Cea de Inter Medya: "Distribuiremos mundialmente ocho miniseries de la plataforma Exxen de Acunmedya"

Géraldine Gonard de Conecta Fiction: “Ahora más que nunca es importante la coproducción, asociarse”

Edoardo Rossi de Sphere Contents: "Traemos un catálogo de más de 60 IPs para conectar con productores y broadcasters"

Movistar Plus+ y ARTE France se unen para recrear Anatomía de un instante, un hito de la historia española

PERSONAJE DE LA SEMANA

Jessica Caldrello, CEO y directora de Casting de Casting By

Image
ACTUALIDAD

• Ganesh Rajaram CEO para Asia y América Latina de Fremantle deja la empresa

• TNT Sports Chile realizó lanzamiento de su programación 2025

• Cineflix Rights colocó el formato Tempting Fortune de Voltage TV en varios territorios incluyendo segunda temporada en TV Azteca

• ACAU presentó los estrenos de cine uruguayo previstos para 2025

Image
CONTENIDOS

• Con producción de Boxfish ¡Ahora caigo! regresa a eltrece de Argentina renovado y en horario primetime

• Disney+ estrena serie argentina Camaleón: el pasado no cambia el 16 de abril

Talent show Tu cara me suena vuelve a Antena 3 Internacional el próximo 4 de abril

• Noticias Telemundo presenta programa ambientalista AHORA: Planeta Tierra

Image
VIPS
Image

El productor español Miguel Muñoz prepara un filme estructurado en segmentos, cada uno inspirado en un pecado capital, pero con un hilo conductor que le otorga cohesión y unidad con un enfoque de actualidad. El rodaje de Sie7e juicios comienza en abril.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image
Image