MERCADEO

Alejandro Salevsky de Telefónica: Hay un gran interés por los asistentes de voz

Cristian Vergara| 14 de diciembre de 2018

Alejandro Salevsky Telefonica

Durante su charla de Movistar ads Alejandro Salevsky, gerente de Big Data Analytics en Telefónica de Argentina, habló sobre las tendencias en inteligencia artificial.

Comentó que hay mucha inversión e interés, especialmente del lado de los asistentes de voz, con un mercado que se va a abrir cada vez más y que va a implicar nuevos desafíos y muchas oportunidades desde el punto de vista de la comunicación.

“Creo que está todo por hacerse. Hace 12 años ya se hablaba de una estrategia mobile en donde había que crear contenidos en un móvil para que la gente pasara más tiempo frente a una pantalla de un determinado tamaño y había que pensar en formatos, contenidos interactivos para poder lograr que la gente pasara tiempo frente a la pantalla y monetizarla. Algo análogo va a pasar con todo lo que tiene que ver con esta nueva forma de interacción, en la cual está todo por hacerse” dijo.

Señaló que algunas tendencias que se ven con empresas que pautan con asistentes genéricos como Siri o Google, o asistentes de compañías para que, por ejemplo, cuando una persona pregunte algo reciba una respuesta esponsoreada.

“Lo poco que hay es muy básico y creo que en el futuro va a importar mucho qué cantidad de tiempo uno hable con un asistente: cómo se va a monetizar eso, todavía no está claro, hay muchas oportunidades pero aún hay que encontrarle la vuelta” finalizó.

Diario de Hoy

jueves, 11 de diciembre de 2025

Image

Amagi impulsa el lanzamiento del nuevo canal FAST 4Fangs en mercados de Latinoamérica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Clear-Com nombra a Kris Koch como director de Ventas para Norte y Suramérica

• PRODU lanza Especial Mundial 2026: producción audiovisual, marketing y tecnología alrededor del torneo en un solo espacio

• Blackmagic facilitó transmisión de 21 días del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn

• Mediagenix renueva certificación ISO 27001 y completa examen SOC 2, reforzando su postura integral de seguridad

• Wisycom y DPA Microphones nombran a René Moerch como director de Grupo de Productos Wireless

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Mundial 2026
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.