MERCADEO

Alex Ross: El boom de la publicidad hispana en EE UU

17 de mayo de 2001

Alex Ross siente que la publicidad hispana vive más un puff que un boom

“A mi parecer no es un boom sino un puff. A pesar de que la publicidad hispana aumenta año tras año, los presupuestos publicitarios no crecen en la proporción en que crece el mercado latino en el país y apenas representan el 1% del total”. Así comenzó su participación en este foro, Alex Ross, EVP director creativo JMCP Publicidad Euro RSCG.Su opinión sobre el interés de las grandes redes en este mercado es lógicamente reservada, pero considera que estas empresas son expertas en finanzas y saben reconocer una oportunidad para incrementar su capital.Para destacar en los festivales internacionales considera que la publicidad hispana necesita “más cojones… como creativos tenemos que pelear para lograr vender a nuestros clientes `americanos´, acostumbrados a una publicidad más competitiva, de venta agresiva y conservadora, anuncios más sagaces, más sutiles y de más valor humano y humorístico”.A la hora de evaluar el estilo de la publicidad del mercado hispano de EE UU piensa que se repiten muchos temas (la unión de la familia, la nostalgia, la fiesta, el baile, alcanzar el sueño americano, el sabor latino en un mundo anglosajón…) y se liga el producto y sus beneficios con la historia del comercial. “La gran ventaja es que, por lo general, el público termina reconociendo el producto tanto por su nombre como por su aspecto. Esto es algo muy importante, especialmente para el hispano menos familiarizado con el idioma, la pronunciación de un producto que necesita distinguirlo en un mar de productos similares”.Ross explica que en la publicidad europea y latinoamericana, la fórmula es otra. Se intriga o se entretiene al público durante la mayor parte del mensaje hasta terminar con una sorpresa que resuelve o da fin a la situación, mencionando el nombre del producto casi al final. Sobre qué espera ver en los próximos años en este mercado, apunta: “más publicidad en nuevos rubros, más originalidad, y que logremos ese equilibrio tan difícil entre la efectividad de un anuncio en el mercado y su creatividad. A medida que la cultura latina en este país siga ejerciendo influencia en la cultura general con su música, su comida, su danza y su personalidad cálida y más abierta irá naciendo un estilo de publicidad que reflejará esta simbiosis”.

Diario de Hoy

viernes, 22 de noviembre de 2024

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Premios PRODU reunió, homenajeó y celebró a la industria audiovisual iberoamericana en MIP Cancun

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PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024

• Laura Fernández Espeso de Mediapro: Cumplimos 30 años y PRODU 35, espero que este viaje continúe muchos años más

• Nagidmy Márquez, premio Convergencia Digital: Es una gran valoración de lo que estamos haciendo por la comunidad hispana y latinoamericana

• Doris Vogelmann, Pilar de la Industria: Te dan ganas de seguir trabajando y demostrando que el cielo es el límite

• Georgina Terán, Pilar de la Industria: Desde el inicio de EFD hemos apoyado a los creadores en sus sueños

• Leonardo Aranguibel, Pilar de la Industria: Este premio le pertenece a toda la gente con la que trabajo porque todo se hace en equipo

• Michelle Alexander, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento muy importante para la producción audiovisual del Perú

• Miguel Smirnoff, Pilar de la Industria: Le hemos servido a otra gente para tomar decisiones afortunadas

• Roxana Rotundo, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento a los que tenemos empresas propias y seguimos en estos mercados

• Teresa Fernández Valdés, Pilar de la Industria: Esto demuestra que con mi carrera he podido sumar un granito de arena

• Serie Griselda ganó el Gran Premio de Ficción de Premios PRODU

• El reality La casa de los famosos México ganó el Gran Premio de Entretenimiento en Premios PRODU

• Ríchard Izarra recibió reconocimiento de WAWA por los 35 años de PRODU y su apoyo constante a las mujeres y a la industria

• Valeria Marín y Julián Gil: Ser parte de los 35 años de PRODU y estar en esta premiación es muy especial

• Anouk Aarón de WBD: Cris Miró: Ella es una historia que trasciende fronteras y enciende conversaciones

• En los Premios PRODU de la Industria se premió a la sostenibilidad

• Galería Premios PRODU de la Industria 2024

Fiesta PRODU 35 años de Intermedya

Fiesta de los 35 años de PRODU patrocinada por Inter Medya fue una noche inolvidable en MIP Cancun 2024

Regina Marcilio e Isadora Filpi de Globo

Globo presentó su serie Manía de ti a los asistentes a MIP Cancun

Roxana Rotundo en el screening de VIP 2000 TV en MIP Cancun: Vendimos Valentina, mi amor especial a Panamá y Perú

Paulo Koelle de Prime Video: Queremos que LatAm esté al nivel del resto del mundo en cuanto a producción original

Marcas como nuevas aliadas de la industria audiovisual

Luis Morales, jefe de desarrollo de Televisión México de la productora Fábula

Luis Morales de Fabula: Latinoamérica es una región que se reinventa sobre sus crisis

Lucas Soussumi de Brazilian Content: Es la primera vez que venimos a MIP Cancun con una delegación tan grande

Kathy Sánchez de Non Stop: Estamos buscando historias impactantes y disruptivas y ofreciendo servicios de posproducción

Yolanda Benet, presidenta de Wide Angle Productions Group

Wide Angle Productions Group lleva la serie de bienestar holístico Reconecta a MIP Cancun 2024

Denice Cobayassi de Made In Spanish: Incursionamos en el doblaje de videojuegos con cinco proyectos para 2025

PERSONAJE DE LA SEMANA

Laura Fernández Espeso, CEO de The Mediapro Studio

Laura Fernández Espeso tiene más de 20 años de trayectoria
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PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024
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La profesional del audiovisual Georgina Terán, fundadora de EFD, fue reconocida con un Premio PRODU como uno de los Pilares de la Industria durante la ceremonia en MIP Cancun.

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Marie Leguizamo, directora para México & US Hispanic de Banijay, recibió el galardón
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