La directora del equipo de Innovación en Arte, Redacción y Código de Google, Alexis Cox, publicó un artículo en el que recomienda tres claves para crear contenido poderoso en Realidad Virtual (VR). Basándose en las campañas de YouTube Red Originals, concluyeron que las experiencias en VR no necesariamente exigen inmensos gastos de producción para ser verdaderamente inmersivas y llamativas.
La compañía realizó un estudio cualitativo para determinar los factores que los consumidores consideran atractivos en este tipo de contenido. La primera conclusión es que el usuario debe ser el protagonista, no solo un espectador, de la experiencia en VR. “Si le ofreces al espectador una experiencia activa con toma de decisiones se adentrará realmente en tu mundo virtual” señala Cox. Uno de los ejemplos que mencionan es la aplicación para la película de Warner Fantastic Beasts and Where to Find Them, donde los fanáticos de Harry Potter deben resolver hechizos y acertijos, utilizando el control de Daydream como la varita mágica.
En segundo lugar, recomiendan hacer lo imposible posible. “El estudio demostró que los participantes aman el contenido de VR que les permite ir a lugares, vistas y experiencias a las que nunca hubiesen podido acceder sin la tecnología” señaló. “Red Bull TV hizo posible lo imposible al transportar a los espectadores desde la seguridad de sus hogares a los techos de algunos de los edificios más altos del mundo en la serie de exploración: URBEX”.
Por último, recomiendan expandir la visión del mundo del usuario. “Mr. Robot hizo un episodio exclusivo en VR 360º para sus fanáticos que les permitió adentrarse en el mundo de la serie como nunca antes” concluyó.