MERCADEO

Álvaro Fuentes de McCANN Colombia: Balígrafo se convirtió de forma orgánica en el símbolo del acuerdo de Paz en Colombia

Liz Unamo| 21 de noviembre de 2016

Álvaro Fuentes

Para Álvaro Fuentes, CEO de McCANN Colombia, la campaña el Balígrafo es un motivo de orgullo que va más allá de los reconocimientos alcanzados en Cannes Lions, Wave o FIAP. “Surgió de un contexto distinto al que trabajamos todos los días. De una tarea muy específica del Ministerio de Educación se convirtió casi de forma orgánica en el símbolo del acuerdo de Paz en Colombia”.

Sobre los cambios de la publicidad en Colombia señala que ha habido una evolución en los últimos años y que hay algunas cosas que se han acelerado, específicamente en el entorno digital. “Uno de los retos es que como industria sepamos adaptarnos a estas nuevas realidades. Evolucionar y crecer como industria”.

McCann Colombia desarrolló el concepto Balígrafo para el Ministerio de Educación, una iniciativa que convirtió las balas disparadas en los bolígrafos con los que se escriben propuestas de paz. Los primeros Balígrafos fueron entregados como regalos de Navidad a una lista de líderes locales encabezada por el presidente de Colombia, ministros, académicos, intelectuales y periodistas. Cada uno de los bolígrafos tenía el mensaje: “Balas escribieron nuestro pasado. Educación, nuestro futuro”, junto con la solicitud de que sean utilizados para escribir propuestas sobre la construcción del futuro de Colombia.

Diario de Hoy

viernes, 28 de marzo de 2025

Image

Carlos Bardasano de TelevisaUnivision: “La calidad de Juegos de amor y poder nos permite elevar la vara y competir con las plataformas”

Image
VIPS

• Miguel Muñoz de Etérea Films: “En Sie7e juicios abordamos los siete pecados capitales desde la ambigüedad”

Becoming Vera, ópera prima del director español Sergio Vizuete, debutará en la 42 edición del Festival de Cine de Miami

Querer y Celeste de Movistar Plus+ premiadas en Series Mania

Francesco Capurro de Series Mania Forum: "Este año contamos con la participación de 500 compradores"

Beatriz Cea de Inter Medya: "Distribuiremos mundialmente ocho miniseries de la plataforma Exxen de Acunmedya"

Géraldine Gonard de Conecta Fiction: “Ahora más que nunca es importante la coproducción, asociarse”

Edoardo Rossi de Sphere Contents: "Traemos un catálogo de más de 60 IPs para conectar con productores y broadcasters"

Movistar Plus+ y ARTE France se unen para recrear Anatomía de un instante, un hito de la historia española

PERSONAJE DE LA SEMANA

Jessica Caldrello, CEO y directora de Casting de Casting By

Image
ACTUALIDAD

• Ganesh Rajaram CEO para Asia y América Latina de Fremantle deja la empresa

• TNT Sports Chile realizó lanzamiento de su programación 2025

• Cineflix Rights colocó el formato Tempting Fortune de Voltage TV en varios territorios incluyendo segunda temporada en TV Azteca

• ACAU presentó los estrenos de cine uruguayo previstos para 2025

Image
CONTENIDOS

• Con producción de Boxfish ¡Ahora caigo! regresa a eltrece de Argentina renovado y en horario primetime

• Disney+ estrena serie argentina Camaleón: el pasado no cambia el 16 de abril

Talent show Tu cara me suena vuelve a Antena 3 Internacional el próximo 4 de abril

• Noticias Telemundo presenta programa ambientalista AHORA: Planeta Tierra

Image
VIPS
Image

El productor español Miguel Muñoz prepara un filme estructurado en segmentos, cada uno inspirado en un pecado capital, pero con un hilo conductor que le otorga cohesión y unidad con un enfoque de actualidad. El rodaje de Sie7e juicios comienza en abril.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image
Image