Para Álvaro Marugán Hernández, director creativo en El Ruso de Rocky, la ‛publicidad es difícil’, o al menos es lo que el ecosistema muestra, cuando no es así. Con una década de experiencia en el mundo publicitario, Álvaro reflexionó sobre la realidad publicitaria en el Festival de Antigua en Guatemala.
“Creo que hacemos la publicidad difícil, cuando es un oficio más sencillo de lo que parece. Creo que nos complicamos mucho hablando de la inmediatez, de los KPI, los influencers, y estamos metiendo cosas en la bolsa que no creo que aporten nada a la publicidad” explicó.
El insight cultural le da relevancia al mensaje de las campañas, y un elemento importante dentro de la agencia española. “Es un estandarte de la agencia y nos gusta tocar el insight de la calle, de las personas, que vaya muy concreto y ahí nos sentimos muy cómodos. Ser Ruso de Rocky es luchar siempre por las buenas ideas siempre” contó Álvaro.
Otra característica de trabajo dentro de la agencia es la cercanía con los clientes, que va desde los fundadores hasta el equipo creativo, así como la diversidad. “Nosotros en la agencia somos muy diversos, pero no lo hacemos porque tiene que ser, es algo natural. En nuestras campañas se ve reflejada la diversidad, no buscamos cubrir una cuota” añadió.
La publicidad española tiene un ADN basado en el humor, “intentamos hacer campañas que sean reales, muy locales. Aunque no sea el mejor momento de la publicidad española. Debemos volver a creer en ese ADN”.