MERCADEO

ANA advierte que empresas están perdiendo al no centrar más sus esfuerzos en consumidores multiculturales

Liz Unamo| 8 de agosto de 2019

Bob Liodice

Bob Liodice, CEO de ANA, se refirió a los resultados de un estudio, realizado por PQ Media y comisionado por la Alianza para el Mercadeo Inclusivo y Multicultural (AIMM), que revela que, aunque los consumidores multiculturales comprenden casi el 40% de la población total de EE UU, las inversiones en medios multiculturales representan solo el 5,2% del gasto total en publicidad y marketing, según un nuevo estudio.
 
“Este es un estudio histórico que muestra claramente que la mayoría de las empresas están perdiendo una oportunidad al no centrar más sus esfuerzos de mercadeo en consumidores multiculturales” dijo Liodice. “El informe revela una apertura para nuevas formas de impulsar el crecimiento y ofrece una hoja de ruta sobre cómo los anunciantes pueden competir de manera más efectiva”.
 
Entre los hallazgos claves del estudio U.S. Multicultural Media Forecast 2019, se destaca que la televisión —la mayor de las 12 plataformas de medios multiculturales analizada— representa US$7,67 mil millones en gastos de publicidad multicultural en 2018; que el mercadeo de activación de marca representó una participación del 49,5% de los medios multiculturales en 2018, casi un 20% menos que en los ingresos generales de los medios en relación a este tipo de mercadeo; que la compra de medios endémicos —aquellos que generan una composición de audiencia de un segmento específico al 75% o mayor— representó 69% de los ingresos; no endémico fue del 31%; que la compra de medios nacionales en 2018 representó 62,5% de la inversión, pero el gasto local creció más rápido, aumentando 6,2% en comparación con 2017; y que el gasto en publicidad y mercadeo multicultural está en camino de aumentar un 4,5% en 2019 a un poco más de US$27 mil millones y se proyecta que aumente un 6,3% en 2020, a US$28,7 mil millones.
 
Para la AIMM estos resultados implican que hay una clara oportunidad para que más anunciantes involucren a consumidores multiculturales para impulsar el crecimiento empresarial. “En lo que tal vez sea el hallazgo más significativo, los ingresos de los medios multiculturales están bajo los índices de forma significativa en comparación con la población general” dijo ANA.

Aunque el 100% del crecimiento de la población total proviene de segmentos multiculturales, los anunciantes están gastando mucho menos para llegar a estos consumidores y, por el contrario, decididamente gastan demasiado para llegar a consumidores no multiculturales.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image