Más de 8 de cada 10 consumidores se sienten cómodos o neutrales respecto a las prácticas de marketing inclusivo, según un nuevo informe en el que se encuestó a más de 12 mil consumidores.
Realizado por Cultural Inclusion Accelerator (CIA) y publicado en colaboración con la Alliance for Inclusive and Multicultural Marketing (AIMM) de la Association of National Advertisers (ANA), el informe “Consumer Sentiment on Inclusive Marketing & Diversity Efforts” disecciona las percepciones actuales de los consumidores en torno a las prácticas de marketing inclusivo y diversidad.
Según el estudio, por cada consumidor que se opone a las marcas que representan genuinamente a todos los grupos de consumidores en los anuncios, hay casi 5,2 consumidores que apoyarían la marca, un aumento desde los 4,6 consumidores en 2023.
“El mensaje de los consumidores es claro” dijo Lisette Arsuaga, cofundadora de AIMM, CIA y DMI-Consulting. “Las marcas que se comprometen visiblemente con el marketing inclusivo y la diversidad, especialmente ante el escrutinio público, no solo ganan la lealtad de los consumidores, sino que construyen la resiliencia de la marca. Nuestra investigación confirma que dar un paso atrás en las iniciativas inclusivas supone un riesgo significativo para la marca, mientras que las que adoptan estos principios solidifican su lugar en la vida de los consumidores, lo que conduce al crecimiento del negocio”.
“El mercado ha pasado de forma decisiva de aceptar la inclusión a esperarla, de considerar la diversidad como una iniciativa a adoptarla como una práctica estándar” afirmó Carlos Santiago, cofundador de AIMM, CIA y Santiago Solutions Group. “Para las empresas de hoy en día, la publicidad inclusiva, el trato equitativo de la mano de obra y los consumidores, y las prácticas de talento diverso no son estrategias opcionales, son esenciales para el crecimiento sostenible”.
El estudio de la CIA empleó una encuesta de panel digital aleatoria totalmente representativa y proyectable con una muestra total de 12.412 consumidores encuestados entre el 24 de octubre y el 4 de noviembre de 2024. La encuesta se dividió en cuatro secciones de 3.311, 2.409, 2.398 y 4.294 encuestados para reducir el sesgo de los encuestados así como la duración total de la entrevista. Los resultados se alinearon con el desglose por regiones y generaciones del Censo de EE UU. Para cada segmento, los resultados también se ponderaron por ingresos y educación para garantizar una representación precisa y proyectabilidad.