Existe un desfase de tres a uno entre el interés de los profesionales del marketing por invertir una mayor parte de sus presupuestos en proveedores diversos y los aumentos reales que han realizado, según un estudio sobre proveedores diversos publicado por la Asociación Nacional de Anunciantes (ANA).
El estudio, que se basa en una encuesta a 89 proveedores diversos certificados (agencias, medios de comunicación, consultores, investigadores, etc.) en el cuarto trimestre de 2022, encontró un aumento neto de 49 puntos (*diferencia entre los que aumentan o disminuyen) en el interés frente a un aumento de 17 puntos en la inversión real por parte de los profesionales del marketing.
El informe “The Marketing Community’s Support of Diverse Suppliers: La perspectiva del proveedor” forma parte de una serie de estudios de investigación y otras iniciativas de la ANA para impulsar la inversión de sus miembros en proveedores diversos.
Según la Alliance for Inclusive and Multicultural Marketing (AIMM) de la ANA, en colaboración con Media Framework y Standard Media Index, solo el 1,85% de todo el gasto publicitario se destina actualmente a medios de comunicación de propiedad diversa, y solo el 1,2% a medios de comunicación de propiedad diversa y orientados.
Para 2025, AIMM recomienda que el 6,5% de todo el gasto publicitario se destine a medios de propiedad diversa y el 4,6% a medios de propiedad diversa y específicos.
Una hipótesis sobre el desfase entre el interés y la inversión es que muchas empresas que tienen interés todavía están “al margen y no saben cómo (o dónde) empezar” cita el informe sobre la perspectiva de los proveedores diversos como posible explicación del desfase.
Los proveedores que participaron en la encuesta citaron la “falta de feedback”, “conseguir que les abran la puerta” y las “condiciones de pago prolongadas” como los principales retos a la hora de trabajar con anunciantes y agencias.
Puede consultar el informe completo aquí