Como parte de un esfuerzo por estandarizar la definición de medición del floreciente mercado del marketing de influencers, la Asociación de Anunciantes Nacionales (ANA) dio a conocer una nueva Junta Asesora de Marketing de Influenciadores.
La junta, que está presidida por Casey DePalma McCartney, directora sénior y jefa de relaciones públicas, compromiso digital en Unilever, también incluye ejecutivos sénior de marketing de Cigna, Hilton, Mastercard, Procter & Gamble, PUMA, Nationwide, Reckitt Benckiser, SAP, Sephora y Target.
Además de la estandarización, la ANA dijo que los objetivos de la junta incluyen aumentar “la confianza y la transparencia en el marketing de influencers al reducir el fraude, mejorar la medición y encabezar los compromisos de la industria para avanzar y mejorar la disciplina”.
La ANA dijo que la junta fue influenciada por los hallazgos de una reciente encuesta de asociación que indica que la medición y el “ROI” son los principales desafíos del marketing de influencers. La encuesta también encontró que el 39% de sus miembros no están seguros del impacto del marketing de influencers, debido a la falta de una medición precisa.